Facebook Twitter Google +1     Admin


un encuentro con la tierra natal de Juanicó...

20070502160603-mao-2.jpg

       Días pasados el presidente del Instituto Histórico de Juanicó, Dr. Fernando Lúquez Cilintano, se ha puesto en contacto con las autoridades del Govern de les Iles Balears (Gobierno de las Islas Baleares), más precisamente con la Conselleria D’ Inmigració i Cooperació (Consejería de Inmigración y Cooperación); motivo el contacto internacional, la necesidad de estrechar vínculos con las tierras donde naciera Don Francisco José Buenaventura Juanicó Sans y Pretós (el 10 de mayo de 1776), en la ciudad capital de Menorca, Maó; fue quien, precisamente legara a los juanicoenses nada más que su nombre, para mutarse en la denominación de esta comarca canaria que ha cumplido sus 135 años de vida.    

 En efecto, el Presidente del Instituto Histórico ha diligenciado un trámite ante las autoridades de aquel Gobierno, a efectos de posibilitar el intercambio cultural y habilitar posibles mecanismos de cooperación para potenciar a esa localidad de Canelones que se distingue con el nombre de aquel visionario menorquín: Juanicó.

Miércoles, 02 de Mayo de 2007 16:01. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Fernando Lúquez #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

juanico

gravatar.comAutor: Fernando Enrique JUANICO Peñalva

Es un placer tomar contacto con el conocimiento de mis ancestros. Es verdad que la génesis de mi porción de sangre Menorquín, la conozco. Mi bisabuelo Justo Juanicó se casó con Beatriz Otorgués.
hija del caudillo artiguista Fernando Otorgués, el más fiel soldado del prócer. Justo Juanicó era hijo de Jaime Juanicó y Sanz y María T.Santías y Ferrer.Vuelvo a Justo y Beatriz. Tuvieron 13 hijos, el quinto, Eduardo, mi abuelo, casó con Ma.Angéica Burzaco, de ese matrimonio nace mi padre, Fernando, quién casó con Ma.Clara Peñalva, mis padres. uno de los tantos hermanos de mi abuelo se llamó Francisco (1868-1906), casó con Francisca Blanco. Tuvieron ocho hijos. Obsiamente todo este lo puedo ampliar, ya que tengo árboles genealógicos bastante completos.

Fecha: 08/04/2011 20:07.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Villa Juanicó - Fundada el 1º de abril de 1872 - Canelones -Uruguay

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris