Facebook Twitter Google +1     Admin


partió Domingo Massaro...

20070515190312-o15-4-01.jpgEl martes 15 de mayo, partió de esta tierra, un amigo: Domingo Massaro Placeres (Pocho), a los 68 años de edad. El Señor quiso que Pocho se reencontrara, seguramente con el, en ese día en que los cristianos recordamos a San Isidro Labrador, es que, Domingo supo, en su tiempo, que esta tierra de Juanicó fuera fecunda, no sólo desde la producción agroindustrial con esa pragmática premisa de “El hombre al servicio de la naturaleza” sino que, siempre estuvo –prácticamente en el anonimato- construyendo nuestra comunidad; al mencionar esto, quizá a muchos de nuestros mayores afloren en este momento, muchos gratos recuerdos de la figura de Domingo –con errores y aciertos (como todo el mundo)-, precisamente esa persona cálida y volcada fervorosamente al Amor de Dios, vaya sí aportó a la construcción de nuestro Velódromo (donando parte del predio donde se emplaza el mismo), en el Club Atlético Juanicó, al Rotary Club de Juanicó, en el recordado Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, en el Gimnasio Juanicó, por nombrar algunos de sus pasajes y contribuciones al desarrollo de nuestra comarca.
Podemos decir, con total firmeza y convicción, por estas semanas nuestra comunidad ha despedido a dos de sus hijos adoptados como suyos: José Carlos Peraza, que desde San José vino para radicarse definitivamente en estos lares y, Domingo Massaro, desde Santos Lugares (La Paz); ambos, están hoy, en el recuerdo colectivo de Juanicó, en su historia.
Martes, 15 de Mayo de 2007 19:03. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Fernando Lúquez #. Producción & Economía

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: Eduardo Petrucci Gigante

Yo conocí Don Massaro en Pelotas-RS-Brasil, es sus ultimos meses de vida. Hablava de su complexo industrial, mostrando viejos periódicos. No encuentro muchas informaciones, en la internet, sobre su historia. Existe alguno libro que la cuente? Gracias y saludos desde Brasil

Fecha: 12/02/2011 09:52.


gravatar.comAutor: Valentina Pivotto Massaro

Recien buscando casualmente a mi querido abuelo en google encontré esto! muy emotivo! muchos recuerdos surgen! un gran hombre y muy admirable su manera de afrontar la vida tratando de ayudar siempre a los que más necesitan... Acá se quedó un pedacito de él y muchas enseñanzas! hasta siempre Pochito!

Fecha: 01/09/2012 22:02.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Villa Juanicó - Fundada el 1º de abril de 1872 - Canelones -Uruguay

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris