Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

partió Domingo Massaro...

partió Domingo Massaro... El martes 15 de mayo, partió de esta tierra, un amigo: Domingo Massaro Placeres (Pocho), a los 68 años de edad. El Señor quiso que Pocho se reencontrara, seguramente con el, en ese día en que los cristianos recordamos a San Isidro Labrador, es que, Domingo supo, en su tiempo, que esta tierra de Juanicó fuera fecunda, no sólo desde la producción agroindustrial con esa pragmática premisa de “El hombre al servicio de la naturaleza” sino que, siempre estuvo –prácticamente en el anonimato- construyendo nuestra comunidad; al mencionar esto, quizá a muchos de nuestros mayores afloren en este momento, muchos gratos recuerdos de la figura de Domingo –con errores y aciertos (como todo el mundo)-, precisamente esa persona cálida y volcada fervorosamente al Amor de Dios, vaya sí aportó a la construcción de nuestro Velódromo (donando parte del predio donde se emplaza el mismo), en el Club Atlético Juanicó, al Rotary Club de Juanicó, en el recordado Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, en el Gimnasio Juanicó, por nombrar algunos de sus pasajes y contribuciones al desarrollo de nuestra comarca.
Podemos decir, con total firmeza y convicción, por estas semanas nuestra comunidad ha despedido a dos de sus hijos adoptados como suyos: José Carlos Peraza, que desde San José vino para radicarse definitivamente en estos lares y, Domingo Massaro, desde Santos Lugares (La Paz); ambos, están hoy, en el recuerdo colectivo de Juanicó, en su historia.

3 comentarios

LUIZ Mar Soria -

Conheci don Massaro em Pelotas/RS, nos anos 70, quando adquiriu a empresa Conservas Alva. Muitos anos viajei para o Uruguai a serviço das empresas do Massaro. Figura ímpar e amigo. Saudades de uma pessoa exemplar.

Valentina Pivotto Massaro -

Recien buscando casualmente a mi querido abuelo en google encontré esto! muy emotivo! muchos recuerdos surgen! un gran hombre y muy admirable su manera de afrontar la vida tratando de ayudar siempre a los que más necesitan... Acá se quedó un pedacito de él y muchas enseñanzas! hasta siempre Pochito!

Eduardo Petrucci Gigante -

Yo conocí Don Massaro en Pelotas-RS-Brasil, es sus ultimos meses de vida. Hablava de su complexo industrial, mostrando viejos periódicos. No encuentro muchas informaciones, en la internet, sobre su historia. Existe alguno libro que la cuente? Gracias y saludos desde Brasil