Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Se proponen obras para Las Violetas

Se proponen obras para Las Violetas

el sábado próximo pasado -15 de setiembre-, en horas de la nochecita, se registraron durante toda la tarde intensas lluvias,  las que, anegaron el paso en distintas zonas de nuestro departamento; ante tal suceso climático, en la zona de Las Violetas –a la altura de la “Cañada del Pato”- devenido en un paso trágico, ya que su puente se vio anegado por la intensa y fuerte corriente de las aguas, obstando el tránsito de los vehículos por el lugar. Tanto fue así, que un automóvil al pretender cruzar, fue arrastrado por el torrente y, de este accidente  –lamentablemente- todos, ya conocemos  sus consecuencias: resultaron tres personas fallecidas, por inmersión en las aguas de aquel curso fluvial.             

     Es de notar que, tanto en el Camino Dorval Silvera Saravia como en el resto de la mejorada caminería de “Las Violetas” no se cuenta con la debida señalización vial que indique, por ejemplo, la presencia de puentes, curvas peligrosas, etc. Cosa que, podría instalarse a la brevedad, gracias a la buena voluntad de las autoridades municipales, de la cual ya descontamos su advenimiento, se obrará en consecuencia.                

  A efectos, de paliar o evitar venideros insucesos de este tenor, creemos necesario la remodelación de los puentes de tal forma que, los mismos cuenten con el sistema de seguridad vial necesario para mitigar, en todo o en parte, infortunios como se vivió el fin de semana pasado.                    

 Por otra parte, Señor Presidente, es de consignar que en la 44º legislatura departamental (1995-2000), el entonces edil departamental Julio A. Moschetti, proponía el tendido de una red lumínica a lo largo del camino antes referido, desde Ruta Nº 5 hasta donde las autoridades dispusieran.   

  Estamos sugiriendo a la Intendencia Municipal, el estudio y posible ejecución de las obras propuestas, ampliando la iniciativa ya radicada en la Junta Departamental, respecto del tendido del alumbrado público a aquellas zonas considerablemente pobladas, esto es: Camino Dorval Silvera Saravia desde Ruta Nacional Nº 5 hasta la intersección de aquel con el camino “Estados Unidos de América”, y en éste, a la altura de la Escuela Rural Nº 88 “Alfredo Nobel”, sin perjuicio de instalar focos en otros lugares, según mejor opinión de la autoridad municipal.

0 comentarios