Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

MÁS DE 3.000 PERSONAS EN JUANICÓ

MÁS DE 3.000 PERSONAS EN JUANICÓ

       El motivo: el 70 aniversario del Club Ciclista Juanicó; la causa, la ya clásica “Fiesta del Vino”. El lugar: el entorno verde del Velódromo “Omar Moizo”. Los resultados: altamente positivos no sólo para la organización sino para el público y visitantes a la 1ª Feria del Vino y la Tradición en la 5ª Fiesta del Vino, es que muchos de los juanicoenses han repetido una frase: “esto nunca se vio acá”.

     Más de 150 jinetes, 7 bodegas participantes, 23 artesanos, talabarteros y artistas, cobertura radial en vivo y en directo, medios departamentales y capitalinos de prensa; hasta el saludo de la inconfundible voz periodística, como lo es Emib Suárez Silvera, presenciaron y participaron en estos eventos.

     El viernes 26, a las 18 hs. se inauguró la Feria, con la actuación de la Banda de Músicos de la Escuela Nacional de Policía, antes, el presidente del Club Ciclista Juanicó, Dr. Fernando Lúquez dio la bienvenida a los asistentes y que, de las autoridades invitadas, se destacó solamente la presencia del diputado Richard Caramelo (Partido Nacional) y la edila local suplente Carmen Tejera (FA) – Junta Local de Canelones.

      El presidente de la institución anfitriona dijo “bienvenidos a esta Fiesta del Vino, en su 5ª edición, esta vez llega con innovaciones como es esta 1ª Feria del Vino y la Tradición; con ella, descubriremos que, junto al mate y el caballo, el vino también forma parte de nuestra tradición”.

      Luego se contó con la participación escénica de los alumnos de la Casa de la Cultura (danzas folklóricas), y cerró –de forma espectacular- la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya.

       Es de destacar que, en el ínterin de estos primeros eventos de la 1º Feria, los integrantes de la aparcería local “Renovación Gaucha” aprontaban el epicentro del velódromo, notablemente transformado en un ruedo.

       El día sábado, en la tardecita paulatinamente el público se fue acrecentando, ávido en degustar los mejores vinos de Canelones, si bien participaron sólo 7 bodegas de Sauce, Progreso, Canelones, La Paz y Juanicó, la organización atribuye la ausencia de varias bodegas (de la zona y del departamento) “por razones de agenda de catas y degustaciones que se vienen realizando en distintos lugares”. No obstante, se destacó la ininterrumpida participación de dos bodegas de la zona, en todas las ediciones de la Fiesta del Vino, como lo es EL MARQUELLANO y ESTABLECIMIENTO JUANICÓ S.A. (además, ambas estuvieron presentes los tres días de feria y de fiesta) y se saludó especialmente a aquellas bodegas que, por primera vez llegan a Juanicó para sumarse a la Fiesta del Vino: Goyetche (Sauce), H. Stagnari (La Paz) y Etcheverry (Progreso).     

     A partir de las 20 hs., luego de la apertura de la 5ª Fiesta del Vino, se vivió una velada con la participación artística de Chasques Orientales, Alba Martínez, Dúo Gallo-Guichón, Richard Lucián y su orquesta típica; espectáculo transmitido en vivo y en directo por el programa radial “América del Sol” cx 157 RADIO CANELONES.

       El gran despliegue gauchezco se dio el domingo a partir de las primeras horas de la mañana, momento en que arribaran a Juanicó jinetes de aparcerías vecinas, las que conformaron un desfile de más de 150 participantes, para luego en la tarde, realizar distintas destrezas ecuestres, cosa que por primera vez ocurría en Juanicó. Antes de ello, al mediodía el presidente de la institución anfitriona (en el día de su 70º aniversario) junto al presidente de la aparcería Renovación Gaucha, colocaron una ofrenda floral al pie del busto del Prócer (emplazado en el velódromo), con la leyenda que decía: “Al Padre de la Patria – Club Ciclista Juanicó – Renovación Gaucha”, luego vino la entonación del Himno Nacional.

       La tarde cerró, con la participación de la  Banda de Músicos de la Armada, el Coro Guadalupe, el Ballet Folklórico Juvenil y el trío Posadas-Blumetto-Delgado.

       Pasando raya, el eco que resuena en las paredes de esta querida institución es, el clamor de muchos, en que se repita la Fiesta vivida estos tres dias intensos en Juanicó. 

0 comentarios