Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Una Fiesta del Vino, a todo festejo celeste

        El pasado fin de semana (16 y 17 de julio), se llevó a cabo la 7ª Fiesta del Vino, como tradicionalmente se desarrolla en la Sala del Club Ciclista Juanicó, allí los más finos vinos de la zona como: Bodega Moizo Hnos., Establecimiento Juanicó S.A., Vinos Lugano, Vinos El Marquellano y, una empresa con buena parte de su historia en nuestra región: Bodega Santa Rosa S.A., fue invitada especialmente. También, pudo degustarse el exquisito jugo de uva de Bodega Tres Palmas, empresa montevideana que se provee de las mejores uvas de la región, especialmente, de Las Violetas.

       Las exquisiteces gastronómicas de Artesanas de Juanicó, Confitería “Lo de Mary” y “Pizzas Club”, completaron el banquete que homenajeó al Vino, desde Juanicó; pago que vio criar a las primeras barricas de vino oriental (1830-1840).

       El sábado 16, dos espectáculos de primer nivel, estuvieron presentes: uno musical, a cargo del célebre folklorista Washington Pereira y Romina Sánchez (Primer Premio en Guitarra Negra – Prado 2011), quienes se dispusieron a colaborar, desinteresadamente, tanto como el resto de los números artísticos presentes en esta edición de la Fiesta del Vino. Pero, la apertura artística, vino de la mano del deporte. Sí. Y del fútbol que tiñó de celeste, la noche de la Fiesta del Vino, cuyos degustantes, se avivaron en alboroto compartido; es que, el triunfo de la Selección Nacional frente a la oncena albiceleste de la vecina orilla, disfrutado en directo, por transmisión en pantalla gigante, fue la perla del evento.

     Al día siguiente, domingo 17, abrió el espectáculo el grupo de ballet folklórico local “Pasión Oriental”, seguido por los artistas Mario Eizaga recitador de Los Cerrillos y Milton Almeida cantante folklórico de Progreso; ambos, dieron un ameno espectáculo, al exiguo marco de público que llegó hasta el Club Ciclista Juanicó, para colaborar con la Policlínica local, que sueña con su edificio propio.   

    Y el espectáculo, siguió de largo, con el fantástico Coro Guadaulpe, esas inmaculadas voces de niños y adolescentes de la capital departamental, también dijeron: ¡Presente! Y fue así, gracias al apoyo de BALBIANI Transportes, que donó el traslado de este coro hasta Juanicó.

      Luego, se dio paso a la actuación del Ballet Folklórico Casodí de San Jacinto que, desde aquellos lares, llegaron hasta Juanicó, para colaborar.

     La organización a cargo de integrantes de la Comisión Pro-Policlínica, la Coordinadora de Instituciones de Juanicó y el Club Ciclista Juanicó, pretenden generar un mayor compromiso de organismos públicos, en eventuales actos que, tengan por finalidad, la recaudación de fondos para objetivos tan caros para la vida social de Juanicó, como lo es en este caso: la construcción de una sede apropiada para la Policlínica local que, desde el 6 de agosto de 2002, funciona en las instalaciones del Salón Comunal de MEVIR.

      No obstante, se destaca que, sólo la Junta Departamental de Canelones, resolvió colaborar con este evento. Mientras que, sendas empresas y bodegas locales, también dieron su contribución para que esta Fiesta del Vino, se lograra concretar.

0 comentarios