Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Nuevo homenaje al Padre del Teatro Nacional: Carlos Brussa

A iniciativa del Instituto Histórico de Juanicó,  se realizará un nuevo homenaje a Carlos Brussa ahora en el marco del 125° aniversario de su nacimiento, a conmemorarse el próximo 11 de febrero de 2012.  Los festejos y actos programados, conforman el preámbulo de un año pleno de conmemoraciones y de plena acción histórica, cultural y turística para Juanicó.

  Esta vez, se desarrollará en el barrio juanicoense donde, un 11 de febrero de 1887, naciera el padre del teatro nacional: Carlos Brussa. Así el barrio que adoptó como suyo el nombre de un viejo tambo conocido como “El Remanso”, y su pujante Comisión Vecinal, se han sumado con entusiasmo a esta nueva actividad del Instituto Histórico de Juanicó que, con el apoyo del Municipio local y la Comisión Departamental Honoraria del Patrimonio de Canelones, se desarrollará en el mes de febrero próximo.

  El descubrimiento de un monumento (ver fotos) al Teatro Nacional y lo que significó para él, la obra de Carlos Brussa, a emplazarse en la plaza del barrio “El Remanso”; el emplazamiento de un Cartel sobre Ruta 5 km. 36 que expresará: “Aquí nació Carlos Brussa. Padre del Teatro Nacional. Juanicó, 11 de febrero de 1887-2012”. La nominación del escenario del Teatro Politeama de la ciudad de Canelones, iniciativa del Instituto Histórico de Canelones seguramente se concretará en los primeros meses del año, como así el lanzamiento de un Sello Postal, serán las actividades que se vivirán junto a familiares de Brussa, gente del arte dramático y la cultura, vecinas y vecinos de Juanicó, autoridades y todo quien llegue hasta Juanicó para recordar a uno de los grandes del siglo XX: Carlos Brussa.    

0 comentarios