Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

LÚQUEZ: “SÍ LA INTENDENCIA NO TENÍA ALBAÑILES PARA UN PEDESTAL, NO ES RARO QUE DEBAMOS ASFALTAR LAS CALLES LOS VECINOS”

 El 16 de enero del corriente, tres instituciones de Juanicó solicitaron sendas gestiones con el fin de organizar el acto del 125° aniversario del nacimiento de Carlos Brussa; desde el Municipio de Canelones sólo se contó con parte de lo solicitado, el resto de materiales y el trabajo de albañiles fue a entero costo afrontado por el Instituto Histórico de Juanicó dado que, según expresó la Alcaldesa Mtra. Mabel Curbelo al Presidente del Instituto, Dr. Fernando Lúquez que la Intendencia de Canelones  no tenía albañiles disponibles para hacer un pedestal y empotrar un busto. Ese comunicado se hizo recién a 8 días de la celebración del antes mencionado acto.

    Fueron dos expedientes que se formularon en el Centro Cívico de Juanicó, uno tuvo esas respuestas concretas y, pudo en parte, viabilizar lo programado. El otro, que refiere al arreglo y re-pavimentación de las calles de Juanicó (algunas de ellas desde 1998 no ven ni máquinas ni asfalto), arreglo de alumbrado público y nomenclátor, son las más urgentes necesidades de una localidad próxima a cumplir 140 años el 1° de abril, ni se movió del despacho municipal.

“Sinceramente, después de la experiencia del pedestal para Brussa, no es raro que los vecinos salgamos asfaltando las calles del pueblo, ya sea porque la Intendencia no tenga rubros u operarios disponibles”, reflexionó el ex legislador departamental.   

0 comentarios