Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

MUNICIPIO NO CUMPLE

 

       A finales de setiembre, en el marco de la Coordinadora de Instituciones de Juanicó, la alcaldesa Mtra. Mabel Curbelo asumió el compromiso de gestionar ante las autoridades de la Dirección de Gestión Ambiental, cuatro intervenciones al año, en los espacios verdes, desmalezando dichos lugares.   

      La cosa es que sólo se desmalezó y plantaron árboles en la plaza de Barrio El Remanso, en ocasión de realizarse en febrero un homenaje a Carlos Brussa, por el 125° aniversario de su nacimiento, evento organizado por el Instituto Histórico de Juanicó y la Comisión Vecinal de El Remanso. El resto de los espacios donde se desarrollaron actividades en este 2012 que culmina: Velódromo “Omar Moizo” y Plaza Dr. Cándido Juanicó, la Intendencia, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, brilló por su ausencia.

            A estos efectos, y dado el abandono municipal, se considera por parte de algunos actores sociales de la zona que “no están dadas las condiciones para que Juanicó participe de las actividades planificadas para mayo de 2013: festejos por el aniversario del Primer Gobierno Patrio”.

           A su vez, se había solicitado por parte de la Comisión de Seguridad y Convivencia, la instalación de 17 focos lumínicos en este año; la alcaldesa comunicó a Walter Marrero y Fernando Lúquez (integrantes de dicha comisión) que entre octubre y noviembre se estarían colocando dichas luminarias. Nada de eso ha ocurrido.

0 comentarios