Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Legisladores de todos los partidos apoyan Municipio para Juanicó

     El pasado jueves 3 de mayo, en el Club Ciclista Juanicó se llevó a cabo la tercer reunión del Cabildo Consultivo de la Coordinadora de Instituciones de Juanicó, en la oportunidad se hicieron presentes los legisladores Dr. Luis Gallo (Senador Asamblea Uruguay FA), Horacio Yanes (diputado Nuevo Espacio FA), Gustavo Espinosa (diputado Vamos Uruguay – PC), los ediles departamentales Mtro. Tabaré Costa (Lista 800 – FA), Alejandro Repetto (Aire Fresco – PN) y Ricardo García (Alternativa Canelones – PN); adhirieron por nota, legisladores que, si bien estuvieron ausentes en esta oportunidad, dieron su apoyo a las gestiones que se están llevando a cabo: Prof. José Carlos Mahía (FA), Dr. Luis Lacalle Pou, Amín Niffouri, Lic. Daniel Peña, Alberto Perdomo (PN), Dr. Daniel Radío (PI); una veintena de representantes y jóvenes de Juanicó recibieron a las autoridades para enterarles del derecho de petición que se estará presentando en semanas al Sr. Presidente de la República solicitando la aplicación del art. 4 de la ley 18.644 en cuanto a la creación del Municipio de Juanicó.

      Esta sería la segunda instancia de iniciativa popular que se articula desde Juanicó, la primera fue en junio de 2006, cuando se presentaron una nota con 1340 firmas al Intendente Marcos Carámbula, solicitando la creación de una Junta Local, no se logró el objetivo, sí la instalación de una Oficina Delegada del Municipio de Canelones (Centro Cívico) inaugurada el 1° de abril de 2011. No se avanzó en descentralización, sí en desconcentración administrativa.

     En esta oportunidad, ante el incumplimiento del Gobierno de Canelones de crear el Municipio para Juanicó, se abre la instancia de la ley 18644 ante el Poder Ejecutivo. Según el ex  edil Lúquez “Juanicó está llamado a habilitar este mecanismo legal creado en febrero de 2010, para que la localidad tenga lo que por derecho le corresponde, un municipio propio”.  Y agregó “la satisfacción personal –y creo que colectiva- de ver en esta causa local la unidad reflejada de todo el espectro político departamental, tras este objetivo institucional”.

       En unas semanas, se estará presentando la nota con sendas firmas de vecinos en la Torre Ejecutiva.

0 comentarios