Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

FUERA DE LUGAR

FUERA DE LUGAR

       A unos pocos le causa gracia, a otros nos indigna. El vandalismo en espacios públicos, que son eso: públicos y no apropiados por el vandalismo, que, enajenados por las drogas, tan sólo destruyen;  el infelicísimo acto de destrucción de las cosas que nos son comunes, queda en manos de delincuentes que, creen en la viveza de atacar, agredir y romper. Maldita postura metropolitana que permea ciudades y villas del sur del país.  

     ¿Suceden en esas cosas en Florida? ¿San José de Mayo? ¿Ecilda Paullier o Carmelo? No. En el “interior profundo”, las pequeñas sociedades no sólo aún están a salvo de esas fechorías ciudadanas, sino que cuidan y hermosean, en mi pueblo, en el querido Juanicó, no pasa eso; una especie de peste metropolitana lo agobia: el vandalismo.

     Ha de ser drama de impotentes o seres afectos a la droga u otros tóxicos alienantes de la conducta; cada vez que aprecio un acto de desprecio a lo público, o a lo ajeno, me genera una especie de “nauseas moral”, revoltura de pensamientos en mi conciencia que me empujan a cruzarme de brazos. Pero no, la vocación es más fuerte.  

   Por último, quiero creer que los que rompen y enchastran, tiran y dañan, no son de acá, no son “hinchas del Juani”, no. Estoy convencido de ello. Ningún amante de los colores que nos representan a todos, y avivan fuertemente al grito de “vamo´ el Juani”, no creo que se atreva a atacar a la memoria de quien nos donó su nombre, y sobre sus tierras se levantó nuestra comunidad. ¿Usted qué opina? 

0 comentarios