Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Producción & Economía.

"Entre peras y manzanas, surge la guayaba"

20140629041750-experiencia-uy-140516-3.jpg

    Ricardo Masculiatte tiene 53 años y nunca vivió ni trabajó en otro lado que no fuera el predio de ocho hectáreas que se encuentra sobre el camino del Gigante, muy cerca de su intersección con camino Folle, en Juanicó, Canelones. Allí comenzó como quintero su abuelo, continuó su padre y hoy él es quien lleva adelante el emprendimiento, donde se producen frutas tradicionales en la granja uruguaya, como manzanas, peras, membrillos, ciruelas y algunas nectarinas, pero donde también está creciendo el área dedicada a un fruto nativo, la guayaba.


 Precisamente es

... (... pulsar aqui para continúar)
Domingo, 29 de Junio de 2014 00:17. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Producción & Economía No hay comentarios. Comentar.

PRODUCTOR APÍCOLA DEMANDA POR DAÑO PATRIMONIAL Y AMBIENTAL‏

20121215192728-abejas-muertas.jpg

Un productor apícola de Juanicó, sufrió daños emergentes de la aplicación de un plaguicida (fipronil) cuya aplicación está prohibida. Murieron miles de abejas de unas 180 colmenas. Se citó a audiencia de conciliación al propietario del predio (lindero del damnificado) donde las autoridades sanitarias (MGAP) detectaron la irregularidad: aplicación del agrotóxico. El monto de la citación judicial es por U$S 85.500. La convocatoria es a una audiencia de conciliación, previa a un juicio por daño patrimonial y ambiental.

Sábado, 15 de Diciembre de 2012 15:27. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Producción & Economía No hay comentarios. Comentar.


Gestionan histórico acuerdo internacional entre Salta y Juanicó

20090801013905-salta.jpgEl edil departamental Dr. Fernando Lúquez Cilintano canaliza contactos, por estos días, con autoridades de la Provincia de Salta (República Argentina), cuyo nexo es el Ing. Víctor Medina.
El curul canario pretende, a su vez, poner en conocimiento a las autoridades departamentales de Canelones, dado el interés suscitado en, por ejemplo, llevar a cabo un acuerdo de hermanamiento (que conllevará encuentro y acuerdos entre empresarios, entes públicos, etc) a efectos de concretar negocios y acuerdos bilaterales, públicos y/o privados.

A lo que el curul dijo "somos concientes que, como nacionalistas, debemos primar el interés general y la necesidad del departamento"; se sabe que, una delegación de empresarios salteños acudirá... (... pulsar aqui para continúar)
Domingo, 26 de Julio de 2009 19:41. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Producción & Economía No hay comentarios. Comentar.

Artesanas de Juanicó en crecimiento

20090710174549-000-0701.jpg

            Días pasados, la comisión directiva del Club Ciclista Juanicó, recibió en su seno, a integrantes de la Cooperativa “Artesanas de Juanicó”, con el fin de cerciorarse acerca de la posibilidad –ya manejada anteriormente- en que, la institución en primer término mencionada, ceda –a título gratuito (comodato, donación, derecho de superficie, etc.)- parte de una fracción a efectos de construir las instalaciones de una

... (... pulsar aqui para continúar)
Viernes, 10 de Julio de 2009 13:45. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Producción & Economía No hay comentarios. Comentar.

Se conforma Sociedad de Fomento Rural en El Tropezón

20071019144129-tropezon.jpg     El pasado jueves 18, en el Club “El Tropezón F. C.”, un grupo de productores rurales se reunieron a los efectos de manejar la posibilidad  de crear una Sociedad de Fomento Rural en aquel Paraje “limítrofe” entre Juanicó y Los Cerrillos; en dicha ocasión, se hizo presente el edil departamental Dr. Fernando Lúquez, quien se dispuso totalmente en apoyo a la creación de la entidad porque “la unión de los productores cristalizada en este tipo de sociedades que bregan por el desarrollo de la comunidad, es necesaria en tiempos difíciles y, procurar proyec... (... pulsar aqui para continúar)
Viernes, 19 de Octubre de 2007 14:41. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Producción & Economía No hay comentarios. Comentar.

OBREROS AFILIADOS A CETRABO PROTESTARON EN JUANICÓ

20071007215236-000-2459.jpg

        Durante el desarrollo de la 4ª Fiesta del Vino, dirigentes del sindicato de CETRABO - PIT CNT, realizaron la distribución de folletería a quienes visitaron el evento. El hecho gremial para nada entorpeció el desarrollo de esta Fiesta.

        Los integrantes de esta protesta pacífica, supieron informar que se trata de una concientización general para el sector vitivinícola en la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.  

Domingo, 07 de Octubre de 2007 21:52. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Producción & Economía No hay comentarios. Comentar.

Se viene la 4ª Fiesta del Vino...

20071004050059-logo-4-fiesta-del-vino-mod.jpg

    El próximo sábado 6 de octubre, a partir de las 19:30 hs., se llevará a cabo la 4ª Fiesta del Vino, en el marco del Día del Patrimonio, la comisión directiva y la administración del Club Ciclista Juanicó invitan a participar de esta tradicional fiesta local, donde participarán casi una decena de bodegas de la región y artesanos gastronómicos de la localidad: Artesanas de Juanicó y Confitería Juanicó, entre otros.       

... (... pulsar aqui para continúar)
Jueves, 04 de Octubre de 2007 05:00. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Producción & Economía No hay comentarios. Comentar.

partió Domingo Massaro...

20070515190312-o15-4-01.jpgEl martes 15 de mayo, partió de esta tierra, un amigo: Domingo Massaro Placeres (Pocho), a los 68 años de edad. El Señor quiso que Pocho se reencontrara, seguramente con el, en ese día en que los cristianos recordamos a San Isidro Labrador, es que, Domingo supo, en su tiempo, que esta tierra de Juanicó fuera fecunda, no sólo desde la producción agroindustrial con esa pragmática premisa de “El hombre al servicio de la naturaleza” sino que, siempre estuvo –prácticamente en el anonimato- construyendo nuestra comunidad; al mencionar esto, quizá a muchos de nuestros mayores afloren en este momento, muchos gratos recuerdos de la figura de Domingo –con errores y aciertos (como todo el mundo)-, precisamente esa persona cálida y volcada fervorosamen... (... pulsar aqui para continúar)
Martes, 15 de Mayo de 2007 19:03. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Producción & Economía Hay 2 comentarios.




Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Villa Juanicó - Fundada el 1º de abril de 1872 - Canelones -Uruguay

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris