Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

SE PREPARAN HOMENAJES A CÁNDIDO JUANICÓ

SE PREPARAN HOMENAJES A CÁNDIDO JUANICÓ

            En setiembre de este año, se conmemorara el 195 aniversario del nacimiento del Dr. Cándido Quintín Juanicó (tal como anticipáramos en este medio); en tal sentido, ya se están coordinando actividades culturales llevadas a cabo por el Instituto Histórico de Juanicó y la Comisión Departamental Honoraria del Patrimonio de Canelones. En efecto, prontamente se realizará una nueva reunión de trabajo donde el objetivo continúa siendo la recuperación del casco histórico de Juanicó, léase Estación y Escuela Nº 9, sumado al proyecto de turismo que impulsa Establecimiento Juanicó, promoverá un fuerte impulso cultural hasta económico para la Villa.            Precisamente, en el predio de la Estación –frente a la Sub-Comisaría- se recreará una plazoleta en la cual se erigirá un busto dedicado al Dr. Cándido Juanicó, el que, gracias a la Comisión Departamental del Patrimonio, a través de su Presidenta la Prof. Elena Pareja de Carámbula,  ya se están iniciando gestiones ante la Escuela de Bellas Artes para la creación de dicho busto. Es de recordar que, ya se han oficiado expedientes para las invitaciones a la Suprema Corte de Justicia y la Cámara de Representantes (son algunos de los organismos o instituciones que participarán de estos homenajes).        

  Por otra parte, en el entorno de la Estación se continuará con la parquización de todo el predio; asimismo, esta semana se harán gestiones para definir la toma de posesión del edificio de la ex – estación de trenes para ir canalizando la concreción del Museo del Tren. Es de considerar, por su parte, que no se descarta la posibilidad de que algunas de sus instalaciones sean destinadas a los cursos de la Casa de la Cultura local.        

  El Instituto Histórico de Juanicó, desea comunicar que, todo aquel interesado en donar o prestar, materiales de carácter histórico, cultural o artesanal, vinculados a la actividad ferroviaria,  serán recibidos mediante acta labrada ante Escribano Público (para lo que, podrán comunicarse a los tels. 59836 (Fernando Lúquez) – 59647 (Alba Esteve). Asimismo, todo otro material que, por su peculiaridad o vinculación a la historia o cultura locales, podrán exponerse con carácter transitorio o permanente, en dicho Museo.   

0 comentarios