Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

VISITA DE BRITÁNICOS PROPICIA APOYOS PARA PROYECTOS EN JUANICÓ

VISITA DE BRITÁNICOS PROPICIA APOYOS PARA PROYECTOS EN JUANICÓ

El pasado sábado 8, tal como fuera anunciado, 192 visitantes (de origen británico y/o ascendencia angla), delegación que llegara a Juanicó  encabezada por el embajador del Reino Unido, Mr. Patrick Mullee, quienes fueran recibidos en la Estación de trenes de aquella localidad, por integrantes del Instituto Histórico local, presidido por el Dr. Fernando Lúquez.

      Los visitantes llegaron a las 11.20 a Juanicó, en la restaurada Beyer Peacock de 1910 y sus adecuados salones holandeses de 1952.

      El embajador británico visitó la plazoleta Dr. Cándido Juanicó, donde allí se encuentra el busto, de quien a su vez, fuera en la década de 1860, embajador de nuestro país en Inglaterra, a lo que el diplomático visitante dijo “somos colegas”. En la ocasión, el Dr. Lúquez realizó una apretada semblanza de Juanicó, alternando asimismo los distintos proyectos culturales que se vienen tramitando, a lo que, el representante del gobierno inglés en el Uruguay, se demostró sumamente interesado en el proyecto Museo del Tren, por ejemplo.

       A lo que, se concretará una reunión donde se explorarán mecanismos de cooperación británica para este proyecto puntual.  

 

0 comentarios