Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Comienza Villa Juanicó las dos fiestas mas importantes 6º Fiesta del Vino y la 3º Feria de la Tradición

La Fiesta del Vino, es un evento que se realiza anualmente en Juanicó, desde octubre de 2004. (ver programa completo pulsando aqui) La fiesta que se ha institucionalizado en estos cinco años; cuya organización es liderada por el Club Ciclista Juanicó, y en cada edición se pretende erigir al vino como componente del patrimonio cultural, el que exhibe ya una tradición productiva arraigada en la zona desde 1830. Así, más de una docena de bodegas, de la región y del departamento, exponen sus productos, junto a delicias gastronómicas de impronta artesanal.

Canelones, al igual que Uruguay, se ha caracterizado por su amplia tipicidad en finos vinos, teniendo como emblema al varietal del Tannat; cepa embajadora de este departamento, contando con Juanicó, especialmente, como una región que ha estado a la vanguardia para la conquista de paladares en todo el mundo.

La Fiesta del Vino es, la ocasión propicia para conocer sus atributos, evento que, no hacen más que, enaltecer a nuestro vino, su gente y sus vivencias, sus historias que es: del laboreo de la vid, su elaboración cada vez menos industrial y cada vez más artesanal; vino nuestro al que se le cultiva con homenajes, fiestas o degustaciones que se comparten en fraternales veladas.

Fiesta del Vino que nos convoca para degustar productos de cuyo contacto con nosotros se resume en una verdadera expresión artística; pues cada vino al proveernos de aroma, textura, sabor, color y gradación, entre otros caracteres, hacen de su conjunción en dicho acto de beberlo, una experiencia sugestiva y subjetiva; única e irrepetible.

Las ferias de la Tradición en Juanicó

No obstante, a partir del año pasado (del 26 al 28 de setiembre de 2008), el Club Ciclista Juanicó junto a la Aparcería Renovación Gaucha dieron concepción a la Feria de la Tradición, que vino a complementar esa propuesta cultural de la Fiesta del Vino.

La génesis de la iniciativa radica en la necesidad de reivindicar y promover nuestras tradiciones rurales, vinculadas al campo y su folklore; el caballo, las jineteadas, el mate, la payada, las danzas, la guitarra y su canto, son parte del cúmulo de nuestros atractivos orientales que hacen al contenido cultural y de turismo social de la Feria de la Tradición, donde miles de compatriotas de diversos rincones del Uruguay llegan a Juanicó para vivir a pleno estas festividades.

Así, vino y tradiciones ya tienen su fiesta y se feria, las que, ya tomaron a Juanicó como querencia y sede.
Para vivir y sentir esa experiencia te invitamos a que disfrutes de esta 6º Fiesta del Vino y la 3º Feria de la Tradición.

0 comentarios