Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Pronto seria internacional la 6º Fiesta del Vino y 3º Feria de la Tradición Juanicoense

Juanicó el fin de semana, vivió otro gran evento organizado por el Club Ciclista Juanicó y la Aparcería Renovación Gaucha Canelones, donde más de 3.000 personas disfrutaron la 6º Fiesta del Vino y 3º Feria de la Tradición. (ver fotos)

           El día viernes 2, una particular velada donde el homenajeado fue el vino, 8 bodegas de Canelones, Sauce y Juanicó, más la participación de Artesanas de Juanicó y la Distribuidora Fontes e Hijos, acompañado todo esto de un espectáculo artístico variado: desde la música de gaitas gallegas de Casa de Galicia, pasando un concierto espectacular de la Banda de Músicos de Artillería de Ejército y, la danza de nuestros niños y adolescentes del Grupo Pasión Oriental.

           El día sábado 3, más de 50 artesanos y talabarteros dieron apertura a la feria, y, en la tarde las destrezas criollas en novillos fue el preludio de una noche tupida de un espectáculo artístico de superlativo relieve: Takuare’e, Canta Claro, Sebastián Amaro, Milton Almeida.

          El día domingo, de mayor afluencia de público (más de 2.000 personas), más de 400 jinetes de unas 25 aparcerías de todo el sur del país (7 Cerros de Montevideo, Los Patricios de Florida, Aguas Corrientes, Mis Nazarenas, integrantes de la Escuela Agraria de Sarandí Grande, Los Bellacos de Progreso, Tradición Oriental, Juventud, Los Guachipampas de Melilla, El Talero, Paso Espinosa, Raíces Gauchas, entre otras); siendo, uno de los desfiles tradicionalistas más destacados en concurrencia y despliegue en los últimos tiempos.

           Es de consignar, a su vez que, tanto el Ruedo Gral. José Gervasio Artigas como las actividades desarrolladas durante este fin de semana fueron declarados de interés municipal por el Señor Intendente y de interés departamental por la Junta Departamental de Canelones, respectivamente.

            Otro hecho de singular importancia fue la concurrencia de visitantes extranjeros: dos familias de origen brasileño y una delegación de turistas alemanes, franceses, norteamericanos y costarriqueños. Lo que ya, posiciona a Juanicó y estas festividades en un sitial de jerarquía internacional.

           Las instituciones organizadores que, sin el apoyo de instituciones públicas (la IMC, por ejemplo) y privadas o empresariales (por ej. Establecimiento Juanicó S.A., BFP Transportes, Helados Crufi, entre otras) y otras asociaciones locales (como AFYDAJ), no hubieran logrado jalonar a esta 3º Feria de la Tradición y 6º Fiesta del Vino, como otro evento que se recordará por superar las expectativas en concurrencia, despliegue y de contenido cultural.

          Ya todos piensan en lo que será la 4º Feria de la Tradición, a realizarse en el 138 aniversario de Juanicó (abril 2010).  

0 comentarios