Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Carlos Gardel cantó en Juanicó

Carlos Gardel cantó en Juanicó

El hecho histórico fue compartido como novedad, entre los concurrentes de la reunión anual de la Federación de Instituciones Históricas de Canelones, llevada a cabo el pasado 16 de diciembre en el Club Ciclista Juanicó.  Según pudo informar el presidente no sólo de esta novel corporación federativa, sino mismo el cargo ocupa en la Fundación Julio Sosa y la Asociación Histórica de Las Piedras, el Esc. Freddy González Araújo quien al respecto dijo “Carlos Gardel, probablemente antes del año 1925, iba de camino a San José, por Ruta 5 junto con sus guitarristas y, al llegar a Santa Lucía vieron que el río no daba paso en su puente, tuvieron que regresar. Al pasar por Juanicó, llegaron al Comercio de Valla, a ‘tomar unos copetines’ compartiendo a su vez, algunas melodías” entonadas por el Zorzal Criollo.

               El hecho, considera por el Instituto Histórico local, como culturalmente relevante, propondrán a la familia propietaria del Comercio: Valla, la realización de un homenaje el próximo año, cuando se cumpla un aniversario más de la desaparición física.

                 Por otra parte, se hizo referencia a varios planes que tiene la Federación: participar del Bicentenario de la Revolución de Mayo en Buenos Aires, organizar e impulsar el Bicentenario de la Batalla de Las Piedras, en 2011. Así como iniciar el trabajo de compendiar en un libro de la Historia de los Pueblos de Canelones.

            En el mismo acto, se presentó el Libro del Prof. Gerardo Molina “Un Adiós para Gardel”, del payador oriundo de Etcheverría Juan Pedro López.

              Cerró la velada, el bandoneonista Antonio Dáttole.

1 comentario

Lorena -

Me encantó! Muy buena publicación.. llena de historia y melancolía nuestros corazones 😍😍💞