Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Militantes del FA ¿a favor o en contra de Juanicó?

Militantes del FA ¿a favor o en contra de Juanicó?

Integrantes de la Comisión directiva del Club Ciclista Juanicó, radicaron denuncia Nº 16730 en la 1º Sección Policial de Canelones, tras constatar sendas pintadas en el Velódromo "Omar Moizo" y el Ruedo Gral. José G. Artigas, (declarado de interés departamental por la Junta Departamental de Canelones y de Interés Municipal por la IMC).
         Las pintadas atribuidas, en principio, a militantes del Frente Amplio de Juanicó, lucen inscripciones proselitistas en los muros interiores del Velódromo y los baños -en construcción- del Ruedo.

 (Ver fotos que se adjuntan)
         Es de recordar que, este hecho, se suma a una "provocación política" denunciada oportunamente a la Policía, cuando integrantes del comité de Base local, pintaron frente al domicilio del edil departamental Dr. Fernando Lúquez (Partido Nacional).
        Cabe destacar que, el pasado miércoles en horas del mediodía, el Dr. Lúquez recibió una llamada telefónica del edil local (FA) Horacio Peraza, quien trasladó las disculpas del caso por la acción militante; pintadas callejeras que, a su vez,  han generado malestar entre la población y los comercios de la zona. El gesto de Peraza, fue resaltable por el referente nacionalista, y habla a las claras del buen relacionamiento que debería presidir entre las fuerzas políticas, desde lo local. Procurando evitar acciones como las que, allegados al FA, no cesan en promover en esta pequeña localidad canaria que se ha caracterizado por su vivaz pujanza en obras y eventos.
         No obstante, hoy, jueves 26 de noviembre, en plena veda electoral se constata un nuevo hecho, en este caso agrediendo la propiedad privada del Club Ciclista Juanicó, institución presidida por el Dr. Fernando Lúquez ¿será acaso una nueva provocación política? El hecho será puesto en conocimiento a las autoridades de la Corte Electoral, por considerarse violatorio de la veda.
          El disgusto por la agresión que esta institución ha sufrido, ha calado profundamente en toda la directiva del Club y, de la vecindad juanicoense.

0 comentarios