Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Luego de 4 años, el Gimnasio Juanicó aprecia sus primeras obras

Luego de 4 años, el Gimnasio Juanicó aprecia sus primeras obras

Operarios de la IMC, han iniciado en estos días, algunas actividades y obras en los pisos de alto, del Gimnasio Juanicó “Padre Emilio Vanoni”, que a raíz de los graves daños que su estructura sufriera con el paso del tornado hace ya más de 7 años, y que ello, fuera causa de su cercado preventivo así resuelto por la Dirección Nacional de Bomberos.

     Hoy, y luego de aquel 20 de setiembre de 2005, día en que, el Secretario Gral. de la IMC, Prof. Yamandú Orsi, el Edil Dr. Fernando Lúquez y la Sra. Olga Bartora, iniciaran un largo camino de gestiones, contactos y trámites, que luego continuara la propia comunidad organizada a través de la Coordinadora de Instituciones de Juanicó, con el apoyo de los ediles locales Horacio Peraza, Walter Marrero y Daniel Perciante, refrendado ello por la Junta Local de la ciudad capital, todo parece indicar que, nuestra localidad seguramente, el próximo año 2010, se reencontrará con, al menos, parte del casi olvidado Gimnasio.

         La instalación de oficinas municipales y, así como de Ministerios y Entes Autónomos, hablan de un trascendente e histórico avance local para la descentralización y desconcentración administrativa. Antesala seguramente, del compromiso político para la creación de la Junta Local de Juanicó, cosa que sucederá en el próximo período de gobierno departamental.

0 comentarios