Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Autoridades de AFE se interesan por Museo del Tren

Autoridades de AFE se interesan por Museo del Tren

        Como se recordará el 12 de setiembre de 2006, miembros del Instituto Histórico de Juanicó, presentaban en sociedad y ante autoridades de AFE, la IMC, la Junta Departamental de Canelones y Amigos del Riel –en las Cavas del Establecimiento Juanicó-  el proyecto Museo del Tren y Parque Estación Juanicó; plan organizado por los vecinos que se nuclean en aquel pujante Instituto, que concretó solamente un tercio del proyecto global que fue, en el marco del 195º aniversario del nacimiento del Dr. Cándido Juanicó,  crear la plazoleta que lleva su nombre –frente a la actual subcomisaría- cosa que sucediera el 28 de setiembre de 2007.

         En sucesivas ocasiones, tanto autoridades de la Comisión Departamental Honoraria del Patrimonio –particularmente su presidenta, la Prof. Elena Pareja-  como del Instituto Histórico local, realizaron gestiones en AFE para concretar la instalación del Museo. Pero la iniciativa, no se pudo concretar en la administración pasada.

         De todas maneras, el presidente del Instituto Histórico de Juanicó – Dr. Fernando Lúquez- mantuvo un contacto telefónico con el presidente del ente ferroviario, Alejandro Orellano, quien demostró sumo interés en recibir a una delegación del Instituto y, no se descarta que, el Presidente de AFE junto al Gerente Gral. visiten Juanicó, en breve, para conocer las instalaciones de la Estación, donde se proyecta la concreción del Museo y el parque lineal.  

0 comentarios