Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

ex edil Lúquez: "Que el Intendente cumpla esta vez, con la gente de Juanicó"

ex edil Lúquez: "Que el Intendente cumpla esta vez, con la gente de Juanicó"

      Varios vecinos de Juanicó me han llamado por teléfono o me han visitado tanto a mi domicilio, como a mi estudio; dijo el ex edil departamental Dr. Fernando Lúquez. Refiriendo a la problemática vial de las calles del poblado, "no puedo hacer otra cosa que trasladar el tema a mis compañeros que nos representan en el Concejo Municipal de la Alcaldía", apuntó el ex legislador departamental.

        Desde el año 2006, las autoridades comunales y, hasta la otrora Junta Local (hoy Municipio) se anunciaban a todas voces, y en distintas oportunidades, la apertura de una licitación de empresas constructora, para la realización de una obra nueva. Pero, han pasado ya cuatro años y, solo, la intención comunal se ha concretado en anuncios, con periodicidad anual, nada más. Es de esperar que, en el próximo presupuesto departamental, se prevea una partida de dinero para la realización de este tipo de obras para la zona de Juanicó, siendo –obviamente- prioritaria la construcción (como obra nueva) de la calle Municipio de San Marcos.

       En tal sentido, los concejales nacionalistas Martín Zeballos y Roberto Frattini (Municipio de Canelones), estarán presentando una minuta de aspiración que será tratada en el Concejo Municipal, tendente a contemplar la demanda largamente realizada por la vecindad juanicoense. Asimismo, se procurará realizar instancias en la Junta Departamental de Canelones, para que, en la fase de estudio del proyecto de presupuesto, se analice la inclusión específica de este tipo de previsiones presupuestales.

0 comentarios