Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

De juanicoenses a otro Juanicoense

De juanicoenses a otro Juanicoense

El pasado domingo 26 de setiembre, en horas de la tarde, y en la Sede del Círculo Policial de Canelones, organizada por la Asociación de Artistas y Artesanos de Canelones, con el apoyo del Instituto Histórico de Juanicó, la artista plástica (juanicoense) Alba Esteve de Ghiggia, presentó en sociedad, su obra inédita “Retrato de Carlos Brussa”, basada en una fotografía proporcionada por el Instituto Histórico, que data del año 1932. 

            Al acto se hicieron presentes, los hijos de Carlos Brussa: Pedro y Elsa, y demás descendientes del reconocido actor y director de teatro, nacido en Juanicó, el 11 de febrero de 1887; se contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental e integrantes de la Asociación y el Instituto Histórico, acompañados de un atento público.

           La sencilla ceremonia contó con la emotiva presentación de la obra, así como palabras de la autora de la misma, de la titular de la Comisión Honoraria, familiares de Brussa y del presidente del Instituto Histórico de Juanicó. Por su parte, no se dejó pasar inadvertido, por ninguno de los oradores, el “olvido” de las autoridades del MEC, en incluir a Carlos Brussa entre la nómina de actores y autores del teatro nacional; tal es así, que la Prof. Elena Pareja (Presidenta de la Comisión Dptal. del Patrimonio), dio lectura a una carta que enviara en junio de 2010, a las autoridades de la Comisión Nacional del Patrimonio, para que se incluyera a Carlos Brussa y Atahualpa Del Cioppo, en las jornadas por el Día del Patrimonio.  El segundo sí fue mencionado, mientras que el forjador del teatro uruguayo fue gran la omisión oficial; no obstante, la Intendencia, sí hizo debida mención y reconocimiento al artista juanicoense.

0 comentarios