Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Alba Esteve y su nueva obra: Retrato de Carlos Brussa

Alba Esteve y su nueva obra: Retrato de Carlos Brussa

La artista plástica Alba Esteve de Ghiggia (pro-secretaria del Instituto Histórico de Juanicó), estará exponiendo su nueva obra de arte "Retrato de Carlos Brussa", y lo hará el próximo domingo 26 de setiembre, acompañada por otras obras que completarán la muestra organizada por la Asociación de Artistas y Artesanos de Canelones, que la juanicoense integra.

El descubrimiento de la obra inédita, encargada exclusivamente por el Instituto Histórico de Juanicó, por el Día del Patrimonio, se realizará el domingo 26 a las 15 hs. en el Círculo Policial de Canelones, contando con la presencia de familiares del actor y director de teatro, nacido en Juanicó, Don Carlos Brussa (11/2/1887 - 13/9/1952).

De todas maneras, nuestro Instituto no escapa aún del asombro producido a raíz de la gravísima omisión que las autoridades públicas han cometido, al no incluir en la nómina oficial de grandes precursores del teatro nacional, a una señera e indiscutida figura artística del Uruguay, reconocida en toda la región del conosur subcontinental.  
Sin perjuicio, el Instituto Histórico de Juanicó, a través de su consejera Alba Esteve, adhiere al Día del Patrimonio, con el descubrimiento de este óleo inédito dedicado al Maestro de tantísimos contemporáneos que, algunos, sí resultan mencionados en la nómina oficial del MEC, por ejemplo, el emblemático Alberto Candeau

0 comentarios