Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

2011 promete ser un año intensamente cultural

             Noches de Carnaval para febrero, un festival de Rock para el mes de marzo, la 6º Feria de la Tradición a realizarse los días 9 y 10 de abril y la renovada Fiesta del Vino (cuya fecha de realización aún no se ha fijado), evento que sería declarada de interés nacional por el Parlamento. Todo esto, y mucho más, viene mentándose tanto en la comisión directiva del Club Ciclista Juanicó como en sus distintas comisiones de áreas.

             Concejales juanicoenses, gestionarán el apoyo del Municipio, para que la Villa viva noches de Carnaval, así, se prevé para febrero la realización de espectáculos de tablados en el escenario Juan Pedro López del Ruedo Gral. Se piensa destinar lo recaudado para la construcción del edificio de la Policlínica de Salud Pública y de la cancha de Volleyball (proyecto impulsado por la Comisión de Deportes y Recreación del Club Ciclista Juanicó).

              Respecto del festival de Rock, pedido largamente a integrantes del Club Ciclista Juanicó, por jóvenes de la zona, se realizaría en el mes de marzo, contándose para ello con la participación de una organización privada especializada en este tipo de eventos. Este primer toque, se llamará (así bautizado por integrantes de la Comisión del Club) Pedal-Rock 2011, haciéndose referencia al escenario natural que brinda el Velódromo “Omar Moizo”, cuya restauración se pretende, para que el deporte del pedal pueda disfrutarse como otrora. Por ello, lo recaudado será destinado para los fondos que se irán formando con tal fin.

             En abril, mes del aniversario de la localidad, Aparcería Renovación Gaucha viene ya pensando en su 6ª Feria de la Tradición, dando a conocer los días del evento: 9 y 10 de abril. Se sabe ya, que la organización criolla cargará sus baterías para este evento dado que, sólo se realizará una vez al año. Concentrando todo en el mes de abril, más precisamente, en ese segundo fin de semana.

              Y la clásica Fiesta del Vino, tendrá como sede legal a una localidad  que produce vinos desde 1830: Juanicó. Según se pudo saber, dos meses serían los que disputan la realización del evento: junio (momento en que INAVI libera los vinos al mercado) u octubre, mes en el que desde 2004 se realiza en Juanicó esta Fiesta.

             Con todo, se logra apreciar con claridad, que así, el Club Ciclista Juanicó como activa institución que brinda importantes eventos para la región, ha logrado ya, imponer un sello cultural que le da a Juanicó (como localidad), un lugar donde el turismo cultural viene desarrollándose paulatina y constantemente.

0 comentarios