Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

AL POSIBLE CIERRE DEL LICEO SE SUMA LA NO CONSTRUCCIÓN DE LOCAL POLICIAL

AL POSIBLE CIERRE DEL LICEO SE SUMA LA NO CONSTRUCCIÓN DE LOCAL POLICIAL

El pasado viernes 24, el ex edil dptal. Dr. Fernando Lúquez, mantuvo un contacto telefónico con el Sr. Jefe de Policía de Canelones Insp. Mayor ® Erodes Ruíz, a efectos de tomar conocimiento de primera mano, respecto de las gestiones realizadas ante las autoridades policiales de la 1ª Seccional Policial, a efectos del establecimiento de un destacamento provisorio en las instalaciones del Club Ciclista Juanicó, mientras se continúan los trámites ante el Ministerio del Interior para la construcción de un nuevo local policial para Juanicó. Es de recordar que, hace más de un año esta localidad ya no cuenta con la Subcomisaría que se instalara en 1970. Edificio que fue declarado ruinoso por Bomberos, hace casi 2 años atrás.

Fue a raíz, de los últimos hurtos padecidos en MEVIR I y II, que los vecinos se movilizaron, precisamente, visitando el domicilio del ex curul nacionalista, para lograr su concurso en soluciones rápidas a esta situación. A tales efectos, se realizaron dos reuniones (que congregaron, ambas, a casi un centenar de vecinos), a la segunda de ellas, asistió el Subcomisario Herbel Ferreira; en dicha reunión, se barajó como paliativo, la disposición del local del Club Ciclista Juanicó, como sede policial provisoria.
En lo referente a esto último, el máximo jerarca policial de Canelones, comunicó al Dr. Lúquez que, por el momento no estaba en los planes de Jefatura, construir un nuevo local (tirando abajo lo proyectado por autoridades policiales anteriores), ni disponer tampoco de las instalaciones del Club, para establecer un servicio policial fijo y permanente desde Juanicó. Sin perjuicio de ello, se estará atentos a como evoluciona la situación desde la zona, asistiéndola con asiduos patrullajes. Nada más. Así fue comunicado telefónicamente, de manera muy gentil, al vecino juanicoense.
Ante esta noticia, que no contaría con la anuencia popular de los vecinos, impulsó una nueva convocatoria para el próximo miércoles 29 de junio a las 20 hs. en el Club Ciclista Juanicó. Se maneja la posibilidad, de trasladar el tema al Sr. Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en el correr de esta semana. Y la adopción de eventuales medidas y movilizaciones vecinales, que procuren el restablecimiento de la SUBCOMISARÍA JUANICÓ.
Por otra parte, en horas de la noche de este domingo 26, es enterado el Dr. Lúquez, de una triste situación relacionada, con el centro educativo –al que él, está íntimamente involucrado, tras participar activamente de la creación del mismo- nos referimos al Liceo Público de Juanicó. Centro que, desde el 2004 viene funcionando en las instalaciones del ex Colegio Sta. Teresita del Niño Jesús (propiedad del Obispado de Canelones); aparentemente una razón para su cierre, sería el estado del local liceal. Dicho edificio, construido a principios de 1960, cuenta con un techo liviano, buenas vigas y paredes sólidas, lo que sí, puede constatarse es el hundimiento del piso, en algunos sectores del local.
Ante tal circunstancia, el Dr. Lúquez, se pondrá en contacto, en las primeras horas de este lunes 27, primero con las autoridades del Centro Educativo, para conocer de primera mano sobre la situación (que ha sido preocupación compartida entre padres de alumnos durante este fin de semana). Y, luego, establecer un contacto con las autoridades de la ANEP; ya que, tal medida, pone en riesgo, la promoción de grados a más de un centenar y medio de jóvenes, que cursan de 1º a 4º grado.
La preocupación se radicó cuando, el pasado sábado, las autoridades decidieron cerrarlo (suspendiendo las clases) por “peligro de derrumbe”; se sabe que, se haría una reunión de padres en los próximos días, para tratar el tema.
De todas maneras, el tema se va a trasladar de FORMA URGENTE, a la Coordinadora de Instituciones local, el mismo miércoles 29, cuando se trate el otro tema preocupante: la no apertura de la SUBCOMISARÍA JUANICÓ.-

3 comentarios

ADRIANA -

La verdad me impresiona la noticia del liceo ya que mi hija concurrira ahi el proximo año,es un lugar tranquilo para nuestros hijos me gustaria que no cerrara se podria junatr firmas gracias

Yop -

Quizá el error pasa por utilizar la palabra "cierre", que debió usarse el término "suspensión", en su caso.
De todas maneras, escuchando las declaraciones del integrante de FENAPES, respecto de la no realización de un mantenimiento puede ser el punto de discusión.
Sí, hay que informarse e informar objetivamente, si un sesgo de carácter político, ni de un lado...pero tampoco, para el otro. Verdad?

Yop -

me parece que deberian informarse mejor antes de publicar cosas que no son ciertas y que al publicar comentarios erroneos se puede perjudicar a mucha gente.. hay que informarse..