Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Vecinos se movilizan por vivienda

CANELONES, Uruguay, 3 Ago (UYPRESS) – Una reunión convocada por vecinos de la zona de Juanicó, en el departamento de Canelones, busca iniciar contactos con MEVIR con el objetivo de llegar a una solución para sus problemas de vivienda.

La reunión —que se realizó este martes, en el Club Ciclista Juanicó, por iniciativa de un grupo de vecinos y del presidente de la institución, el Dr. Fernando Lúquez, ex edil departamental (PN)— congregó a un importante número de personas del lugar, cuya preocupación común es la necesidad de alcanzar una solución habitacional.

Asistieron no menos de trescientos vecinos, que concurrieron al Club para ser informados de los pasos iniciales que serán dados en ese sentido.

El primero será una entrevista, ya concertada, con autoridades de MEVIR para el próximo martes 9, en horas del mediodía, en las oficinas de esa dependencia. Allí, se convocará a representantes de la institución estatal para que visiten el lugar, y se buscará iniciar formalmente la solicitud para que se proyecte un nuevo plan en la zona.

Juanicó es una zona muy amplia, en la que se mezclan áreas de campo, zonas suburbanas y urbanas propiamente dichas, manteniendo una identidad geográfica particular dentro del departamento de Canelones.

En la reunión del martes 2 se acordó también la realización de una nueva reunión el próximo jueves 11 de agosto, a las 20 hs., en el mismo lugar (el Club Ciclista), para informar de las novedades que surjan a partir de la reunión en MEVIR.

Uypress consultó al Dr. Lúquez para conocer los plazos que se manejan. Según Lúquez “dependerá de la receptividad que esto tenga en el organismo estatal y, obviamente, de partidas presupuestales que permitan, en el quinquenio realizar la obra.”

En cuanto a las posibilidades de acceso a terrenos en la zona, el Dr. Lúquez señaló que habría tres, y hasta cuatro, pero que todo depende también de cuestiones técnicas que deberán ser evaluadas por MEVIR, y, por supuesto, de las condiciones en que MEVIR reciba el predio (que podría ser donado o adquirido mediante compra)

Por ahora, las familias tiene claros los primeros pasos. MEVIR deberá estudiar la situación y responder acerca de la factibilidad de la solicitud de los vecinos.

Además de los vecinos que impulsan el proyecto estuvo presente en la reunión el concejal municipal (FA) Horacio Peraza.

 

 

(en Base de nota de: UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias)

0 comentarios