Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

PRIMER CORTE EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE DEL SIGLO XXI

PRIMER CORTE EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE DEL SIGLO XXI

     Sin saber las causas, tampoco sin ver la realización de obras de infraestructura en la planta urbana de Juanicó. Sin funcionarios (de turno o permanente, como siempre existió en Juanicó) en la Oficina local de OSE.

     Desde el día sábado 10 por la tarde, se han constatado los primeros cortes en el suministro de agua potable. Irregularidad sanitaria que los juanicoenses viven por primera vez, después de 10 años.

     Quizá la causa se deba a una rotura, ya que, gracias a gestiones realizadas en 2001 por la (hoy extinta) Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó, ante OSE se logró no sólo colocar a Juanicó como primer centro urbano del interior con una red de saneamiento de efluentes decantados (al realizar dicha obra) sino que se instaura el sistema mixto de agua potable, integrado por agua de un pozo semi-surgente y la que proviene por el sistema de bombeo por cañería.

     Recién por estas horas, los juanicoenses vuelven a vivir cortes del servicio, luego de 10 años de satisfactoria atención del servicio estatal. Quizá, si las autoridades asignaran personal a la Oficina OSE, como históricamente tuvo, los funcionarios podrían mitigar, en todo o en parte, estas cuestiones sanitarias. 

0 comentarios