Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

HISTÓRICO: DESCENDIENTES DE LOS JUANICÓ SE ENCUENTRAN DESPUÉS DE DOSCIENTOS AÑOS

El día: 31 de marzo de 2012. El lugar: Cavas del Establecimiento Juanicó, construídas en 1840. La ocasión: presentación del libro escrito por el juanicoense y presidente del Instituto Histórico local, Dr. Fernando Lúquez Cilintano. 

En 1795,  tres hermanos menorquines emprenden un viaje al Plata: Antonio, Jaime (que fallece en el viaje) y Francisco Juanicó llegaron al puerto de Montevideo, el 31 de diciembre de ese año. Un apellido se establece en estas latitudes orientalas. Hoy, 200 años después se reunirán sus descendientes en una localidad de Canelones,que toma como suyo el apellido menorquín. Esta historia se cuenta en el libro del Dr. Lúquez, un material de unas 200 páginas, que recorre las calles de los tiempos, contando anécdotas y pintandos paisajes, transcribiendo cartas y otros documentos de tenor histórico y cultural. 

Participarán del evento: el notable concertista Juan José Zeballos , el cantautor guadalupano Raúl Romero Lemos dará a conocer un inédito tema dedicado a Juanicó y el fantástico Coro Guadalupe Se ruega confirmar presencia al 096 725837 o fernando.luquez@hotmail.com 

0 comentarios