Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

8° Fiesta del Vino, con visitas del extranjero y espectáculos que deleitaron a un público mayoritariamente foráneo

En un nuevo esfuerzo del Club Ciclista Juanicó, el pasado fin de semana se vivió la 8° Fiesta del Vino; organización que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes y del Ministerio de Defensa Nacional, bodegas de la zona y amigas del Club, la infaltable Cooperativa Artesanas de Juanicó y, las participaciones artísticas del fantástico Coro Guadalupe, Raúl Romero (colaborador incondicional del Club), el Ballet Danzas Canarias y el del Gobierno Departamental de San José deleitaron a un público que se conformó con visitantes de Canelones, Progreso, Las Piedras, La Paz, Canelón Chico, Santa Rosa, Florida, San José de Mayo, Montevideo hasta 6 turistas argentinos llegaron a Juanicó para disfrutar de un espectáculo formidable. Se notó una importante ausencia de vecinos de la localidad anfitriona. En fin, se perdieron el disfrute de vinos, lunch, danzas, canto y  brillantes conciertos dados por las Bandas de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya y de la Escuela Militar “Gral. José Artigas”, respectivamente.

       Esta edición  de la Fiesta del Vino, fue especial. Se homenajeó a ese grupo de vecinos nucleados en las instituciones de Juanicó, iniciaban en 2002 un proceso de reapertura y recuperación institucional del Club local. Algunos de ellos, ya no están físicamente pero siguen iluminando un trillo a seguir: Domingo Massaro, Juan Morando, Olga Bartora, Efrén Silva, Héctor Marquisio, Juan M° Espino, Pedro Scagni. Se hicieron presentes en el acto de Apertura de la Fiesta, el Esc. Enrique Marna, Jorge Peraza, Heber Britos Herrera que junto a Teresa Ruiz, Selva Peyrán y Fernando Lúquez, conformaron aquel grupo pro- reapertura conducido bajo la presidencia  del veterano dirigente Carlos Remedios. El sábado 7, entonces, a las 19 hs. daba inicio el acto contando con la presencia de los legisladores: Dr. Luis Gallo, Dr. Luis Lacalle Pou y Amín Niffouri, asistieron además el Director de Turismo de la IC, Sr. Orlando Scasso y el Presidente del Centro de Viticultores del Uruguay Aramir Silva, haciendo uso de la palabra éstos dos últimos.

        Posteriormente, actuó el Coro Guadalupe y el grupo humorista Sociedad Anónima. Al dia siguiente, 35 vespistas engalanaron la Fiesta con su presencia motoquera, visitando las Cavas del Establecimiento Juanicó, compartiendo a la tarde una jornada de cierre de esta Fiesta clásica. 

0 comentarios