Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Embajada de Francia en Uruguay demuestra interés en proyectos de Juanicó

Embajada de Francia en Uruguay demuestra interés en proyectos de Juanicó

      El Instituto Histórico de Juanicó, en la persona de su presidente Dr. Fernando Lúquez Cilintano, ha recibido una atenta llamada de autoridades diplomáticas de la Embajada de Francia en el Uruguay, en respuesta de una iniciativa tendente a involucrar a la misión gala en nuestro país, y a través de ella, a las autoridades de la Municipalidad de Mauleón-Licharre ( una pequeña villa situada al Suroeste de Francia, en el departamento de los Pirineos-Atlánticos), dado que en aquella ciudad (en marzo de 1873) nació el pionero de la lechería uruguaya, precursor del mejoramiento del ganado holando en el Uruguay y fundador de la CONAPROLE, don Bernardo Methol.

       La cosa es que, don Methol compra en el 1900, unos campos que pertenecieron a la familia Lerena Juanicó, y desde allí, dio explotación a la actividad ganadero-lechera.  En marzo de 2013, se cumplen 140 años de su nacimiento. Por tanto, el Instituto Histórico de Juanicó, la Comisión del Patrimonio de Canelones, probablemente se sume entonces, la Agregaduría Cultural de la Embajada de Francia en el Uruguay, con apoyos al proyecto Parque Estación – Museo del Tren y Museo de la Granja. Autoridades del Instituto, se reunirán con Frederique Ameglio y Sylvie Legionnet (funcionarias diplomáticas de la embajada francesa).

       No obstante, en estas semanas –de cara al Homenaje a José Luis Massera Lerena y al Bicentenario del nacimiento del Dr. Cándido Juanicó, el 9 de setiembre y 31 de octubre, próximos, respectivamente (ver nota aparte)- se planifican más obras y planes de mejoramiento, desde el Instituto Histórico y la Coordinadora de Instituciones de Juanicó. 

0 comentarios