Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

JUANICÓ SERÍA LA PRIMERA LOCALIDAD DEL PAÍS EN TENER BANDERA PROPIA

JUANICÓ SERÍA LA PRIMERA LOCALIDAD DEL PAÍS EN TENER BANDERA PROPIA

   Otra iniciativa cultural del Instituto Histórico de Juanicó, en el marco del 140° aniversario de la homónima localidad del departamento de Canelones, que se ha caracterizado por su pujanza y tenacidad en lo que refiere al rescate de su identidad como un pago con tradiciones y credenciales propias.

    El pasado viernes 5 de octubre (con motivo del 200° aniversario del nacimiento del Dr. Cándido Juanicó, 1812 – 31 de octubre - 2012) se abrió el plazo para el retiro de las bases; la iniciativa, fruto de la participación ciudadana, va tomando fuerza y apoyos institucionales.

    En ese sentido, se formaliza expediente en el Municipio de Canelones, para que su Concejo considere la iniciativa local y la traslade al ámbito departamental: Intendente y Junta Departamental, a los efectos de oficializar la bandera mediante decreto.

    Según el presidente del Instituto Histórico de Juanicó, Dr. Fernando Lúquez, de concretarse la iniciativa local  “nuestra comunidad sería el primer pago del país en tener una bandera propia” además este proyecto, no es nuevo el derecho comparado municipal a nivel internacional, dado que hemos tomado esta iniciativa de experiencias que como las comunidades de Río Gallegos (Pcia. de Sta Cruz, República Argentina) o el Municipio Distrital de Huachón (República del Perú), por ejemplo, han concretado hace no mucho tiempo”.

    Esta semana se inicia un recorrido por los centros educativos y culturales de la región para dar a conocer la iniciativa y motivar la mayor participación de concursantes. 

0 comentarios