Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

RESUMIENDO 2011

ENERO, 23. El Instituto Histórico de Juanicó, conmemora sus 5 años de vida, recordando sus logros y proyectos.

FEBRERO, 15. El Club A. Juanicó comienza sus preparativos de cara a la temporada 2011 del Torneo Eduardo Martínez Monegal de la LDFC.

MARZO, 9.  El Instituto Histórico de Juanicó estrecha lazos con la Asociación Rural del Uruguay, para realizar un homenaje a tres vecinos de la zona, vinculados a la ARU: Luis Lerena Lenguas, Manuel Vaeza Ocampo y Fernando Methol.

ABRIL, 1°. Se inaugura el Centro Cívico Juanicó “Padre Emilio Vanoni” y la obra nueva sobre calle San Marcos (1 km).  

ABRIL, 9. Apertura de la 6° Feria de la Tradición. Acto conmemorativo del 139° de la iniciación del proceso fundacional de Juanicó y Homenaje al Juanicó, Lechero y Pastoril, recordando a los vecinos productores: Luis Lerena Lenguas, Manuel Vaeza Ocampo y Fernando Methol.

MAYO, 10. Aparceros de Soriano, entre ellos el Intendente mercenario Guillermo Bessozzi, llegan a Juanicó, en su travesía rumbo a Las Piedras, para seguir conmemorando el Bicentenario.

JUNIO, 16. Asume nueva comisión directiva en el Club Ciclista Juanicó, presidida por el Dr. Fernando Lúquez, siendo secundado en la secretaría por Patricia Scasso.

JULIO, 3. Es electo Vicepresidente para el Tribunal Arbitral de la Federación Ciclista Uruguaya, el Dr. Fernando Lúquez. Primer juanicoense en ser investido en un cargo federativo a nivel nacional en el ciclismo.

JULIO, 16 y 17. En el Club Ciclista Juanicó se lleva a cabo la 7° Fiesta del Vino, el total líquido recaudado equivalente a $ 18.200 es volcado para los fondos necesarios en la construcción de la Policlínica de Salud Pública de Juanicó.

AGOSTO, 9. Un grupo de vecinos de Juanicó, se reúnen con el Gerente Gral. de MEVIR Arq. Héctor Dupuy, a efectos de iniciar las gestiones para lograr un nuevo plan habitacional para la zona.

AGOSTO, 15. Vecinos de Colonia Moricci y El Gigante (Juanicó), se movilizan por la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo de La Lana, a la altura de Camino Al Gigante.

 

SETIEMBRE, 17. Hereford y Ciudadano Cero en Juanicó, por primera vez.

SETIEMBRE, 18. Juanicó Campeón, Torneo Apertura en Sub-18 y 1° Div. El Rojinegro se corona con olivos luego de 20 años.

SETIEMBRE, 19. Asume la Presidencia de la Liga Dptal. De Fútbol de Canelones, el Dr. Fernando Lúquez Cilintano, que con 33 años de edad, será el más de la historia en dicha Liga.  Siendo a su vez, el primer juanicoense en acceder a dicho cargo.

OCTUBRE, 23. Se realiza una nueva edición de la Feria de la Tradición, en adhesión al Bicentenario.

NOVIEMBRE, 27. Se corona Campeón las oncenas rojinegras del C.A. Juanicó en Sub-18 y 1° Div. Temporada 2011 Campeonato Eduardo Martínez Monegal de la LDFC.

DICIEMBRE, 23. Luego de 10 años de servicio voluntario cierra sus puertas la Biblioteca Popular Arq. José Ma. Mieres Muró, única en su especie en todo el país, cuyo local fue construido por MEVIR a instancias de dos esforzadas maestras jubiladas: Pilar Sandro y Susana Irusta. MEVIR decidió su cierre, para ofrecerlo a otro servicio público. 

0 comentarios