Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

ARTISTA LOCAL EN PROYECTOS DE INTERCAMBIO CULTURAL CON ESPAÑA

ARTISTA LOCAL EN PROYECTOS DE INTERCAMBIO CULTURAL CON ESPAÑA

         Raúl Romero Lemos, oriundo de Las Violetas, cantautor y poeta del canto raíz; difusor de las viejas tradiciones patrias vinculadas al folklore, se encuentra abocado a la presentación de un proyecto de intercambio y difusión de nuestro canto local, de temas de su autoría y de otros selectos autores orientales, que serán compartidos en tierras de la Madre Patria, merced al eventual apoyo que la Embajada del Reino de España pueda estar concretando en ese sentido. 

        Todo comenzó cuando el Instituto Histórico de Juanicó, en el marco del Plan "Encuentro con nuestras raíces", invitó al titular de la Sede diplomática en Montevideo, a conocer Juanicó y sus bienes patrimoniales. En efecto, Dn Roberto Varela Fariña visitó la localidad en compañía de su Consejero Cultural Dn Jorge Friend, quienes se interiorizaron de lo que es Juanicó, de sus bondades, de su oferta productiva, turística y cultural; mostrándose deleitados por el arte del Chasque Guadalupano y sus creaciones. 

       Por estos días, el artista guadalupano mantendrá sendas reuniones con autoridades diplomáticas para concretar la radicación de este proyecto. Ampliaremos. 

0 comentarios