Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

RESUMEN 2008

RESUMEN 2008

         Desde 1999, se ha vuelto una inveterada costumbre en cada año, a esta altura del mes de diciembre, compartir con nuestros amigos lectores los hechos, actos, que signaron el año que ya culmina, sus protagonistas, que continúan forjando la historia y el desarrollo local.

         ENERO:  -23  El Instituto Histórico de Juanicó cumple su 2º aniversario, en reunión celebrada con sus integrantes y allegados traza sus objetivos para el año 2008: 136º aniversario de Juanicó, mejoras en Plaza Dr. Cándido Juanicó, Convenio con la Facultad de Humanidades y la Comisión Dptal. Honoraria del Patrimonio de Canelones, Encuentro de Asociaciones, Comités Patrióticos e Institutos Históricos de Canelones.

                           -24  El Club Ciclista Juanicó y la sub-comisión de ciclismo, reciben al secretario de la Federación Uruguaya de Ciclismo, el Sr. Melo, acompañado por el presidente de la Federación Departamental, Hugo Córdoba, en representación de la Junta Local, el edil Horacio Peraza; a efectos de sondear las posibilidades tendentes a retomar los trabajos de recuperación del Velódromo “Omar Moizo”.

        FEBRERO:  -21 La sub comisión de ciclismo del Club Ciclista Juanicó presenta un proyecto de Escuela de Ciclismo con el fin de promover el deporte del pedal entre los más pequeños.

        MARZO: -6 El edil dptal. Fernando Lúquez, en la media hora previa de la Junta Departamental, eleva una minuta de aspiración al MTOP para que las autoridades competentes

construyan garitas o reparos en la Ruta 5 a la altura de los kms. 34 (Albatros), 39(intersección Camino Dorval Silvera), 40 y ½ (frente a Barrio La Recta), y 43,400 (frente a Escuela Nº 160). 

                         15- El Instituto Histórico encara la producción de un documental sobre el 136 aniversario de Juanicó, un material audio visual para la posteridad.

       ABRIL:    -6 Como ya es una tradición en Juanicó, la comunidad celebró un aniversario más de la iniciación de su proceso fundacional; en esa oportunidad se descubre una placa en honor al Dr. Cándido Juanicó, en el mismo busto que fuera descubierto en el 195º aniversario de su nacimiento (el 28 de setiembre de 2007).

                        -12 El Baby Fútbol del Club Atlético Juanicó, festeja su 50º aniversario, es asi que la comisión presidida por Enrique Valla, congrega a la comunidad para conmemorar esta fecha de trascendencia para el fútbol rojinegro. 

                         -14 La Unión Nacionalista de Canelones, decide abandonar el proyecto del sector que lidera el Prof. Carmelo Vidalín “Soplan Vientos Nuevos”.

                      -20 El MIDES instala en Juanicó el programa Uruguay Integra, donde se conforma un grupo de vecinos que reciben apoyos sobre integración comunitaria, el programa se lleva a cabo en el Club Ciclista Juanicó.

      

MAYO:  -21 La Intendencia de Canelones y el Club Atlético Juanicó, representado por el Secretario General de aquella, Prof. Yamandú Orsi y éste, por su presidente el Sr. Carlos Moreira y su secretario, el Dr. Fernando Lúquez, firmaron un contrato de comodato con el fin de recrear un parque público en la propiedad del Club de fútbol local (detrás del Gimnasio Juanicó), el acto de la firma se realiza en una sesión de la Coordinadora de Instituciones de Juanicó.

 

JUNIO:   -8  En Asamblea General Ordinaria, el Club Ciclista Juanicó, elige a sus nuevas autoridades, siendo en este caso electo (por cuarto periodo consecutivo) como presidente el Dr. Fernando Lúquez, acompañado en la secretaria por la Srta. Betiana Scagni.

 

JULIO:      -21 A iniciativa de los Institutos Históricos de Canelones y Juanicó, se realiza el 1º Encuentro de Asociaciones, Institutos Históricos y Comités Patrióticos de Canelones, el evento que no solo se realiza por primera vez en el departamento, sino en todo el país; se lleva a cabo en Cavas de Establecimiento Juanicó.

 

AGOSTO:  -23 Con la presencia del Sr. Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Obispo de nuestra Diócesis, Mons. Orlando Romero, autoridades nacionales, departamentales y locales, destacando la presencia además de la comunidad juanicoense, en el acto de firma del contrato de comodato entre la Diócesis de Canelones y la Intendencia, donde ésta pasa a administrar (previo trabajos de reconstrucción) del Gimnasio Juanicó, gestiones impulsadas desde el 20 de setiembre de 2005, por Olga Bartora de Peraza, el edil Dptal. Dr. Fernando Lúquez y el Secretario Gral. Yamandú Orsi ante el Obispado de Canelones, llevan –con el empuje de la Coordinadora de Instituciones y la Junta Local- a un primer paso de suma importancia para la reapertura del Gimnasio.

 

SETIEMBRE:  -20 La Unión Nacionalista de Canelones define su rumbo político de cara a las elecciones del año 2009, apoyando al diputado Alberto Perdomo y al Senador Jorge Larrañaga; reincorporándose al sector que fundara en 1999: Alianza Nacional.

 

                           -26 al 28. Se realiza la 1º Feria del Vino y la Tradición en la 5º Fiesta del Vino, festejando el 70 aniversario del Club Ciclista Juanicó; tres dias de festejos que supo congregar en esta institución a casi 3.000 visitantes. Éxito que pretende reeditarse el próximo 2009 junto con la Aparcería Renovación Gaucha.

 

OCTUBRE: -12 Cumple jóvenes 85 años el Club Atlético Juanicó.

 

NOVIEMBRE: -8 Amigos del Riel y el Instituto Histórico de Juanicó, reciben en Estación Juanicó –justo al conmemorarse el 120º aniversario de la designación de dicha estación con su actual denominación- al Embajador de Gran Bretaña y casi 200 británicos o descendientes anglos.  Quienes viajaron hasta Juanicó en la Beyer Peacock de 1912 y sus elegantes vagones de 1952.

 

DICIEMBRE:  -11 En cavas de Establecimiento Juanicó S.A. se lleva a cabo la asamblea de la Federación de Instituciones Históricas de Canelones, aprobando su fundación al sancionarse su estatuto social y eligiendo a sus primeras autoridades; la presidencia será ejercida por el Esc. Freddy González Araujo (representación de la Asociación Histórica de Las Piedras) y la secretaría el Dr. Fernando Lúquez (representación del Instituto Histórico de Juanicó).

 

FELIZ 2009!!!!

                   

1 comentario

juan -

juanico es el mejor pueblo de canelonnes