Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Artesanas de Juanicó en crecimiento

Artesanas de Juanicó en crecimiento

            Días pasados, la comisión directiva del Club Ciclista Juanicó, recibió en su seno, a integrantes de la Cooperativa “Artesanas de Juanicó”, con el fin de cerciorarse acerca de la posibilidad –ya manejada anteriormente- en que, la institución en primer término mencionada, ceda –a título gratuito (comodato, donación, derecho de superficie, etc.)- parte de una fracción a efectos de construir las instalaciones de una cocina y, posiblemente (así sugerido por integrantes del Club Ciclista Juanicó) un comedor –para desarrollar un servicio gastronómico-; la iniciativa, tuvo buena recepción  por parte de los integrantes del Club.

              El proyecto que sigue adelante Artesanas de Juanicó, es gestionado en diversas dependencias estatales, según se pudo saber, se estaría aprobando una partida para que dicha cooperativa –conocida en diversos puntos del país, por sus pastas, mermeladas, dulces y otras conservas artesanales- pueda realizar dichas obras, pero a falta de predio, es que desde la Comisión Directiva del Club Ciclista Juanicó, habría de ofrecerle unos 200 metros cuadrados (aprox.), según lo que requieran los planos de la obra.

             En tanto que, se firmará un convenio de cooperación institucional entre Artesanas de Juanicó y el Club Ciclista Juanicó, tal como hiciera este último con la Aparcería Renovación Gaucha Canelones, para la realización de eventos en el Ruedo Gral. José Gervasio Artigas.

             Según el presidente del Club, el Dr. Fernando Lúquez, se pretende “erigir un polo de desarrollo productivo, turístico y cultural, impulsando a Juanicó como exponente de la economía rural, desde esos tres ámbitos que se vienen desarrollando por estos lares de Canelones”, dijo.

               Agregó que “es un pequeño homenaje a esas mujeres rurales que, tanto donaron a esta causa, de la economía artesanal, como lo son, Olga Bartora e Inés Espino, hoy, ellas –están en el recuerdo hendido en los corazones de muchos- muestran un camino a seguir”, remarcó.       

               Imagina a su vez que “lindo será ver como Juanicó, promociona y permite el deleite de los frutos de su tierra, no ya sólo desde las ferias de la tradición, la afamada Fiesta del Vino o  el programa Trenes a Vapor, generarán junto a la posible instalación de un servicio gastronómico que encararía Artesanas de Juanicó, un lugar para visitar pero también para vivir”, finalizó.

0 comentarios