Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Ex EDIL LÚQUEZ: “NO PUEDE SER QUE PARA OSE, JUANICÓ HAYA DEJADO DE EXISTIR”

       “En 2001, la Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó lograba una obra largamente esperada: el saneamiento para la Villa. Convirtiéndose así, en la primera localidad del interior del país con el 100% de esta cobertura sanitaria”, recuerda quien fuera en esa época Vicepresidente de dicha institución.

         Todas las gestiones –exitosas- fueron canalizadas ante el directorio del ente, el nacionalista maragato Alberto Casas. Al año siguiente, en el mes de noviembre, se logra el equipamiento de la oficina local que –en ese tiempo era atendida por tres funcionarios de carrera.

       Todo transcurrió con normalidad hasta el año 2011, en el cual, OSE determina el traslado del único funcionario que quedaba en Juanicó; los otros dos, pasaron a retiro jubilatorio. Jamás se llenaron las vacantes. Al ser trasladado aquel funcionario que cumplía cabalmente su función en la localidad; OSE dejó sus instalaciones totalmente abandonadas en la localidad.

        Cuenta que, “solamente viene una empresa de limpieza a desmalezar el entorno de las piletas de decantación y oxidación ubicadas entre MEVIR y la cancha del Club. A. Juanicó”, agregó Lúquez.

        Durante sesenta días o más, los tanques de OSE (de agua potable), estuvieron perdiendo el “vital líquido”  siendo vertido hacia la banquina. “Es hora de poner un freno al retroceso; basta de marcha atrás, en la quita de servicios públicos que Juanicó ha conquistado a lo largo del siglo pasado, y los va perdiendo en lo que va de esta década del siglo XXI”, destaca el ex edil nacionalista. (Ver video)

       El abogado juanicoense se enteró que OSE realiza un llamado externo para proveer 94 cargos de peón, a ser provistos en localidades canarias como: San Ramón, Las Piedras, Santa Lucía, Sauce, Tala, San Bautista, Atlántida. “El organismo parece que seguirá desconociendo a Juanicó como localidad, y seguirá dejando en un triste abandono a sus instalaciones”. (Ver llamado de OSE)

     Para revertir esta situación, y lograr que se recupere el servicio sanitario, llenándose las vacantes generadas en Juanicó y jamás provistas; por todo esto, Fernando Lúquez  ha solicitado al diputado por Canelones, Amín Niffouri, que coordine una visita a la brevedad a Juanicó, del Director de OSE, Dr. Sergio Chiesa (representante nacionalista en el organismo).

 

0 comentarios