Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Urbanismo.

Llamado abierto a interesados en nuevo Plan de MEVIR para Juanicó

20170811231121-mevir-0.jpg

El próximo 30 de agosto a las 19 hs (Club Ciclista Juanicó) MEVIR convoca al 1er llamado abierto de familias de la zona a inscribirse en lo que será el PLAN III con la construcción de 30 viviendas. La convocatoria es abierta, pero dirigida a vecinos de Juanicó y el radio de extensión de acuerdo a la reglamentación vigente. Se realizará un 2do llamado, en un plazo de 2 meses, aproximadamente, para unidades productivas y titulares de predios, además de proyectos de reformas o ampliaciones de hogares. Ampliaremos información, a solicitud de MEVIR  JUANICÓ. 

Viernes, 11 de Agosto de 2017 19:11. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo Hay 6 comentarios.

Vecinos de Juanicó con autoridades de vialidad por Ruta 5

20140810030127-10575917-1477220515858493-23473224-n.jpg

Balance de la reunión con el Director Nac. de Vialidad Ing. Luis Lazo y técnicos (MTOP): la curva del km 35 de la Ruta 5 no se modificará, por el momento, se colocarán sí controladores de velocidad (radares) y nueva cartelería vial; se pidió hacer dársenas en los retornos del km 37,500 (entrada a Juanicó) y km 39 (entrada a Las Violetas), la colocación de un pórtico y reparación o mantenimiento de los descansos (calle 17 mts - Domingo Massaro) y salida a Montevideo (bastante maltrecha y abandonada). 
A la reunión coordinada por Fernan

... (... pulsar aqui para continúar)
Sábado, 09 de Agosto de 2014 23:01. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.


CIENTOS DE VECINOS RECLAMAN AL MUNICIPIO POR OBRAS

Juanicó,  28 de enero de 2014.-

 

Sra. ALCALDESA DEL MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE CANELONES,

Mtra. Mabel CURBELO,

PRESENTE.-

Con copia a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE CANELONES.-

De nuestra consideración:

                                                      Los abajo firmantes, vecinos de Villa Juanicó de esta jurisdicción municipa

... (... pulsar aqui para continúar)
Martes, 28 de Enero de 2014 13:48. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Papa Francisco envía mensaje a Juanicó para Fiestas Patronales

20131004050852-vaticano.jpg

En un hecho que será histórico, el próximo domingo 6 de octubre, el Obispo de Canelones Monseñor Alberto Sanguinetti, dará lectura a un Mensaje Pontificio que ha llegado de la Santa Sede para ser compartido con la comunidad de Juanicó, localidad del departamento de Canelones. 

La misiva, que se encuentra en poder del pastor de la Iglesia Católica de Canelones, fue gestionada -como un aporte- por el Instituto Histórico de Juanicó ante la Embajada del Uruguay en el Vaticano. 

En el petitorio inicial que, fue redactado y tramitado por el presidente del Instituto, el Dr. Fernando Lúquez le cuenta al Embajador uruguayo Ramada y a las autoridades pontif

... (... pulsar aqui para continúar)
Viernes, 04 de Octubre de 2013 01:08. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

MUNICIPIO ADQUIERE TRACTOR PARA REALIZAR TRABAJOS

     Hace meses, a mediados del pasado año 2012, a impulso de concejales del Municipio de Canelones, entre ellos el Sr. Daniel Perciante (FA) gestionaron para que la Alcaldía de la capital adquiriese un tractor con chilquera.

     En estos días,  la máquina conducida por un funcionario dependiente de la Dirección General de Desarrollo Productivo realizaba trabajos en Juanicó.

   Sin dudas que, la nueva adquisición mitigará las grandes ausencias que durante todo el año 2012 se dieron por parte de la Intendencia, dejando en franco abandono a espacios verdes de Juanicó. Tal es el caso de Estación

... (... pulsar aqui para continúar)
Domingo, 24 de Febrero de 2013 11:43. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Ex EDIL LÚQUEZ: “NO PUEDE SER QUE PARA OSE, JUANICÓ HAYA DEJADO DE EXISTIR”

       “En 2001, la Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó lograba una obra largamente esperada: el saneamiento para la Villa. Convirtiéndose así, en la primera localidad del interior del país con el 100% de esta cobertura sanitaria”, recuerda quien fuera en esa época Vicepresidente de dicha institución.

         Todas las gestiones –exitosas- fueron canalizadas ante el directorio del ente, el nacionalista maragato Alberto Casas. Al año siguiente, en el mes de noviembre, se logra el equipamiento de la oficina local que –en ese tiempo era atendida por tres funcionarios de ca

... (... pulsar aqui para continúar)
Jueves, 31 de Enero de 2013 14:43. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

OSE NO ATIENDE RECLAMO SOBRE ROTURA QUE GENERA PÉRDIDA DE AGUA POTABLE

       Hace un mes que corren, como en el cauce de un río, el agua potable que pierde OSE en Juanicó en las calles del poblado (ver video). Los vecinos linderos al predio donde se verificó la rotura y su consecuente pérdida del líquido vital, han denunciado la situación en reiteradas oportunidades, pero las autoridades no han encargado las obras necesarias para reparar la rotura y frenar el innecesario drenaje.   

      ¿Qué pasa con OSE? Nada, porque ha abandonado a Juanic

... (... pulsar aqui para continúar)
Sábado, 27 de Octubre de 2012 22:50. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

VISIONES ENCONTRADAS POR ESPACIO DE AFE

Desde 2006, el Instituto Histórico de Juanicó viene bregando por la construcción del Parque Estación Juanicó y el Museo del Tren, han pasado seis años y cuatro directorios del ente, sólo con éste último no se ha encontrado el eco necesario para continuar las obras culturales que la institución local viene logrando con la Comisión del Patrimonio y el Municipio.

        AFE cambia de parecer y pretende establecer áreas prediales afectadas a la carga y descarga de contenedores, granos y mercaderías (ver informe del Dr. Fernando Lúquez); la iniciativa del organismo se da de bruces con las aspiraciones lo

... (... pulsar aqui para continúar)
Martes, 18 de Septiembre de 2012 20:11. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

MEDIDA ILEGAL: DE PARQUE LINEAL Y MUSEO A TERMINAL DE CARGA Y DESCARGA DE CONTENEDORES, GRANOS Y MERCADERÍAS EN ESTACIÓN JUANICÓ

       El pasado 14 de setiembre de 2012, el presidente del Instituto Histórico de Juanicó, Dr. Fernando Lúquez Cilintano, fue notificado de la denegatoria del directorio de AFE –primera vez que sucede desde 2006- respecto de la solicitud de autorización para la parquización de Estación Juanicó (predio histórico del casco urbano de la localidad homónima del departamento de Canelones), este nuevo directorio no autorizó al Instituto Histórico de Juanicó y al Municipio de Canelones realizar tareas de parquización en algunos sectores del predio de la Estación y preparar un espacio para homenajear al Ing. Jos&e

... (... pulsar aqui para continúar)
Sábado, 15 de Septiembre de 2012 01:36. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

17 NUEVOS FOCOS SE COLOCARÁN EN JUANICÓ ANTES DE FIN DE AÑO

Se pidió al Municipio de Canelones la mejora y ampliación de la red de alumbrado público en Juanicó y en su amplia zona rural. Desde la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana se solicitó, la contemplación de mejorar la red lumínica existente y ampliarla en zonas como en Camino Albatros (2 focos, se colocarán en el barrio de dicho camino).

      En espacios  públicos como la Plaza de MEVIR II, Salón Comunal de MEVIR y en la plazoleta de María Auxiliadora (MEVIR I), se colocarán un foco en cada lugar.

    Por otra parte, la iniciativa del Club Ciclista Juanicó –presentada

... (... pulsar aqui para continúar)
Jueves, 30 de Agosto de 2012 01:35. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Para Paso Pache si, para Juanicó no ¿por qué?

20120312171845-20080701015841-2395830875-3685e9571f.jpg

        En horas de la mañana de hoy, lunes 12, se constató –e inmediatamente- se denunció ante la 1° Sección Policial de Canelones, un delito de hurto en concurrencia con otro delito de daño,  sufridas en las instalaciones del Club Ciclista Juanicó. Los daños se registraron en una de las pequeñas aberturas (ventana) de los baños de la Sala de Eventos y en una registradora (caja) de la Cantina Social (hecha añicos), llevándose el o los delincuentes un total de $ 2000 en monedas.

     El presidente de la Institución, Dr. Fernando Lúquez Cilintano agradeció la pr

... (... pulsar aqui para continúar)
Lunes, 12 de Marzo de 2012 13:18. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

CONCEJO MUNICPAL APRUEBA ARREGLO DE CALLES

El 16 de enero el Instituto Histórico de Juanicó presentó una nota solicitando al Municipio de Canelones, el arreglo de calles. Por el momento, se sabe que –con motivo de los festejos del 140 aniversario de Juanicó (abril próximo) se arreglará en principio 8 y prioritariamente la calle Carlos Brussa. De todas formas, el Instituto junto a la Coordinadora de Instituciones, promueven gestiones para que sean más las calles a reparar.

       Recordemos que, a instancias de la Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó, en 1998 se pavimentaron 10 cuadras del barrio Estación, es decir, todas las calles del barrio m&aa

... (... pulsar aqui para continúar)
Martes, 06 de Marzo de 2012 16:53. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

LÚQUEZ: “SÍ LA INTENDENCIA NO TENÍA ALBAÑILES PARA UN PEDESTAL, NO ES RARO QUE DEBAMOS ASFALTAR LAS CALLES LOS VECINOS”

 El 16 de enero del corriente, tres instituciones de Juanicó solicitaron sendas gestiones con el fin de organizar el acto del 125° aniversario del nacimiento de Carlos Brussa; desde el Municipio de Canelones sólo se contó con parte de lo solicitado, el resto de materiales y el trabajo de albañiles fue a entero costo afrontado por el Instituto Histórico de Juanicó dado que, según expresó la Alcaldesa Mtra. Mabel Curbelo al Presidente del Instituto, Dr. Fernando Lúquez que la Intendencia de Canelones  no tenía albañiles disponibles para hacer un pedestal y empotrar un busto. Ese comunicado se hizo recién a 8 días de la celebració

... (... pulsar aqui para continúar)
Sábado, 25 de Febrero de 2012 12:47. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

PRIMER CORTE EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE DEL SIGLO XXI

20111211232137-canilla.jpg

     Sin saber las causas, tampoco sin ver la realización de obras de infraestructura en la planta urbana de Juanicó. Sin funcionarios (de turno o permanente, como siempre existió en Juanicó) en la Oficina local de OSE.

     Desde el día sábado 10 por la tarde, se han constatado los primeros cortes en el suministro de agua potable. Irregularidad sanitaria que los juanicoenses viven por primera vez, después de 10 años.

     Quizá la causa se deba a una rotura, ya que, gracias a gestiones realizadas en 2001 por la (hoy extinta) Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó, ante OSE se logró no

... (... pulsar aqui para continúar)
Domingo, 11 de Diciembre de 2011 19:21. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

"Sí siguen tirando balasto tendremos un balneario acá"

       En horas de la tarde, de este miércoles 17 de agosto, los vecinos que, el pasado martes 16, se reunieron en el Club Ciclista Juanicó, para tratar el preocupante tema relativo al estado del puente sobre el Arroyo de "La Lana" (sobre Camino Al Gigante, Juanicó); constataron que, máquinas de la Intendencia de Canelones , se encontraban en el lugar para volcar y esparcir balasto, para tapar algunos baches y zanjas y esto; lejos de solucionar el tema de fondo (rotura de puente, ver fotos), generaron malestar entre una treintena de vecinos productores que, fue visto como "una tomadura de pelo".
     El balasto ha tapizado

... (... pulsar aqui para continúar)
Miércoles, 17 de Agosto de 2011 22:18. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Vecinos se movilizan por vivienda

CANELONES, Uruguay, 3 Ago (UYPRESS) – Una reunión convocada por vecinos de la zona de Juanicó, en el departamento de Canelones, busca iniciar contactos con MEVIR con el objetivo de llegar a una solución para sus problemas de vivienda.

La reunión —que se realizó este martes, en el Club Ciclista Juanicó, por iniciativa de un grupo de vecinos y del presidente de la institución, el Dr. Ferna

... (... pulsar aqui para continúar)
Miércoles, 03 de Agosto de 2011 22:07. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

AL POSIBLE CIERRE DEL LICEO SE SUMA LA NO CONSTRUCCIÓN DE LOCAL POLICIAL

20110627044748-imagen-002.jpg

El pasado viernes 24, el ex edil dptal. Dr. Fernando Lúquez, mantuvo un contacto telefónico con el Sr. Jefe de Policía de Canelones Insp. Mayor ® Erodes Ruíz, a efectos de tomar conocimiento de primera mano, respecto de las gestiones realizadas ante las autoridades policiales de la 1ª Seccional Policial, a efectos del establecimiento de un destacamento provisorio en las instalaciones del Club Ciclista Juanicó, mientras se continúan los trámites ante el Ministerio del Interior para la construcción de un nuevo local policial para Juanicó. Es de recordar que, hace más de un año esta localidad ya no cuenta con la Subcomisaría que se instalara en 1970

... (... pulsar aqui para continúar)
Lunes, 27 de Junio de 2011 00:47. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo Hay 3 comentarios.

Ofrecen instalaciones del Club Ciclista Juanicó para pronta reapertura de Subcomisaría


El pasado jueves 16 de junio, se llevó a cabo en Juanicó, precisamente
en la Sede del Club Ciclista Juanicó, una nueva reunión de vecinos, aproximadamente un total de 35 juanicoenses, recibieron al Subcomisario Herbel Ferreira (titular de la Primera Sección Policial de Canelones), para tratar temas relacionados a la seguridad de la extensa zona de Juanicó.
A tales efectos, luego de oídas las quejas vecinales, relacionadas básicamente a la ausencia del servicio policial en la localidad, desde hace ya más de un año (tras el cierre del edificio donde se albergó por casi 40 años, la Sub-comisaría Juanic&oa

... (... pulsar aqui para continúar)
Sábado, 18 de Junio de 2011 13:10. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

¿Orden o barbarie? ¿Comunidad o Selva?

Es claro que se plantea esta disyuntiva, cuando nos encontramos con hechos antisociales, como lo es: el hurto de redes de los arcos en la Cancha del Complejo Deportivo Juanicó, las fogatas y quema indiscriminada de madera (literalmente destrozada a patadas), en el Ruedo Gral. José Artigas, la rotura de botellas sobre el pavimento de Velódromo, sin pensar siquiera –los individuos amigos del daño- que en ese espacio, las tardes de sábados y domingos, van niños con sus padres, a recrearse. O, hechos tales como, la furiosa pedrea que recibe el alumbrado público o placas de Homenajes, en lugares públicos hermoseados a pulmón, por determinadas instituciones sociales.

&n

... (... pulsar aqui para continúar)
Martes, 07 de Junio de 2011 14:31. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Se incendió el Parque

En 2008, surge la iniciativa –en el ámbito de la Junta Local de Canelones- de recrear un parque, en un predio propiedad del Club Atlético Juanicó. Inmediatamente, el Intendente resuelve un gasto, cercano hoy a los 5.000 dólares, véase expediente 2008-81-1090-01691 en www.imcanelones.gub.uy .

            Dicho Parque, en predio privado pero reconvertido con fondos públicos, aún no se ha inaugurado; no obstante, hubieras importantes ayudas de empresas privadas de la zona, para la construcción de churrasqueros y alumbrado. Hoy día, a partir de 2008, Juanicó pose

... (... pulsar aqui para continúar)
Lunes, 24 de Enero de 2011 14:19. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Nuevos proyectos se suman a otros que se esperan

         La única plazoleta que tiene el barrio más antiguo de Villa Juanicó, se encuentra precisamente en el predio de la Estación homónima, que data de 1872.  Fue, recién en 2007, cuando se cumplían el 195º aniversario  del nacimiento del Dr. Cándido Juanicó –setiembre de ese año- y 135º aniversario de la Iniciación del Proceso Fundacional de Juanicó, que se construye e inaugura dicha plaza.

        La primera en su especie que, a instancias del Instituto Histórico local, la Intendencia de Canelones hermosea un espacio (propiedad de AFE) par

... (... pulsar aqui para continúar)
Martes, 21 de Diciembre de 2010 12:14. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Centro Cívico, en aprontes

Sí bien aún no se maneja, oficialmente, una posible fecha de apertura de las oficinas municipales y de entes y ministerios que, por primera vez, en 138 años de proceso fundacional se instalarán en Juanicó, en las tres plantas del Gimnasio Juanicó “Padre Emilio Vanoni”. Se recordará que el 23 de agosto de 2008, se firmó el contrato de comodato entre la Curia y la Intendencia, cuyas gestiones se iniciaran en 2005, con el afán de recuperar el colosal edificio “herido de muerte” por el tornado que azotara nuestra zona hace ya casi 9 años. Sí. Parte de ese edificio cuya piedra fundamental se instalara un 25 de agosto de 1972; volverá a

... (... pulsar aqui para continúar)
Martes, 23 de Noviembre de 2010 13:45. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Vandalismo ataca nuevamente

20100928200309-011.jpg

El pasado domingo 26, autoridades del Club Ciclista Juanicó, volvieron a radicar denuncia policial, al constatar daños en el tablero de llaves de energía eléctrica que se instalaron en abril, una obra que asciende a los $ 7.000. Las causas se desconocen, y los responsables también; pese a que, por las noches deambulan individuos, por las instalaciones del Velódromo. No es la primera vez que se constatan este tipo de eventos dañosos; dada la casualidad que los mismos ocurren, días antes de la realización de una feria de la tradición, más. ¿Casualidad o causalidad? Miembros del Club, ya adoptaron medidas concretas para mitigar este tipo de actos propios de

... (... pulsar aqui para continúar)
Martes, 28 de Septiembre de 2010 16:03. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

casi U$S 3.000: Club Ciclista Juanicó, sigue invirtiendo en obras

20100923020358-674084670-b8790042fc-b.jpg

       El Club Ciclista Juanicó, encara una nueva obra por estos días. Es que, al igual que en 1988, cuando la institución cumplía sus 50 años de vida; su velódromo contaría con una moderna y potente red de iluminación, la cual, luego de pasados los años, y, el abandono de la única pista de ciclismo del departamento, sumado al vandalismo, la obra que tuvo el apoyo de la comuna y el ejército, y la comisión directiva de dicha época, presidida por el Señor Sixto Ruíz Toledo, ganó importantes roturas.

         La actual comisión directiva, en asociac

... (... pulsar aqui para continúar)
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 22:03. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

ex edil Lúquez: "Que el Intendente cumpla esta vez, con la gente de Juanicó"

20100901180441-20100901175121-concejales-zeballos-y-frattini.jpg

      Varios vecinos de Juanicó me han llamado por teléfono o me han visitado tanto a mi domicilio, como a mi estudio; dijo el ex edil departamental Dr. Fernando Lúquez. Refiriendo a la problemática vial de las calles del poblado, "no puedo hacer otra cosa que trasladar el tema a mis compañeros que nos representan en el Concejo Municipal de la Alcaldía", apuntó el ex legislador departamental.

        Desde el año 2006, las autoridades comunales y, hasta la otrora Junta Local (hoy Municipio) se anunciaban a todas voces, y en distintas oportunidades, la apertura de una licitación

... (... pulsar aqui para continúar)
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010 14:04. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Militantes del FA ¿a favor o en contra de Juanicó?

20091127151828-noviembre-2009-067.jpg

Integrantes de la Comisión directiva del Club Ciclista Juanicó, radicaron denuncia Nº 16730 en la 1º Sección Policial de Canelones, tras constatar sendas pintadas en el Velódromo "Omar Moizo" y el Ruedo Gral. José G. Artigas, (declarado de interés departamental por la Junta Departamental de Canelones y de Interés Municipal por la IMC).
         Las pintadas atribuidas, en principio, a militantes del Frente Amplio de Juanicó, lucen inscripciones proselitistas en los muros interiores del Velódromo y los baños -en construcción- del Ruedo.<

... (... pulsar aqui para continúar)
Viernes, 27 de Noviembre de 2009 11:18. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Luego de 4 años, el Gimnasio Juanicó aprecia sus primeras obras

20091124191351-img00020.jpg

Operarios de la IMC, han iniciado en estos días, algunas actividades y obras en los pisos de alto, del Gimnasio Juanicó “Padre Emilio Vanoni”, que a raíz de los graves daños que su estructura sufriera con el paso del tornado hace ya más de 7 años, y que ello, fuera causa de su cercado preventivo así resuelto por la Dirección Nacional de Bomberos.

   &nb

... (... pulsar aqui para continúar)
Martes, 24 de Noviembre de 2009 15:14. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Velódromo y Ruedo, iluminados

          El Club Ciclista Juanicó, junto a la colaboración decidida del presidente de la Aparcería Renovación Gaucha, Roberto Frattini, ha encarado una importante inversión para el Velódromo Omar Moizo y el Ruedo Gral. José Artigas, como lo es la re-instalación de las torres de iluminación con la que, a finales de 1980, contara el Velódromo.

(... pulsar aqui para continúar)

Etiquetas: , , , , ,

Viernes, 13 de Noviembre de 2009 17:22. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Vecinos de Juanicó se movilizan por policlínica de MSP

20090717030314-000-1646.jpg

Transcribimos a continuación parte de la nota que, fuerzas vivas locales y el edil dptal. Dr. Fernando Lúquez, habrán de presentarle a la Ministra de Salud Pública, Mª Julia Muñoz, en próximos días: "vecinos de Villa Juanicó y representantes de diversas instituciones locales, 1º Sección Judicial y Catastral del departamento de Canelones, se sirven en dirigirse ante usted a efec

... (... pulsar aqui para continúar)
Jueves, 16 de Julio de 2009 23:03. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

EL COMPLEJO DEL DEPORTIVO JUANICÓ TENDRÁ SU PARQUE

20080515192107-000-4304.jpg

         Un hecho eminentemente histórico, será la firma de un contrato de comodato precario, que vinculará a la IMC y al Club Atlético Juanicó, cuyo objeto es la construcción y mantenimiento de un Parque en el predio del mismo complejo deportivo de la institución rojinegra.

(... pulsar aqui para continúar)

Jueves, 15 de Mayo de 2008 19:21. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

INSTITUCIONES AUSENTES EN RECONOCIMIENTO MUNICIPAL...

20071223010843-1081100939-ef97eb7b13.jpgEs importante el reconocimiento que las instituciones públicas, y en el mejor de los casos, aquellas que se sustentan en una representación democrática de la ciudadanía, distingan a las expresiones sociales, a las instituciones, o a las personas que, mediante el trabajo vertido a la sociedad, sean merecedoras de determinados galardones.          Tales reconocimientos vienen a constituirse en esa voz de aliento para que, instituciones y personas de nuestra sociedad, contin&uacu... (... pulsar aqui para continúar)
Domingo, 23 de Diciembre de 2007 01:08. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

nuevo servicio para Juanicó...

20071008194349-000-1073.jpg

COPSA AGUARDA AUTORIZACIÓN DE MTOP PARA SATISFACER DEMANDA EN JUANICÓ         

 El 6 de julio, el edil departamental Dr. Fernando Lúquez se refirió, durante la media hora previa de l

... (... pulsar aqui para continúar)
Lunes, 08 de Octubre de 2007 19:43. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

¿Resolución ilegal de la IMC? ¿Afectará reapertura del Gimnasio?

20070924010108-img00020.jpg

                La Intendencia desconoce a la Junta Departamental, al violar disposiciones legales vigentes respecto a la firma de actos y contratos cuyo, plazo excede el período de gobierno, requiere una formalidad de contralor del deliberativo departamental (art. 35 num. 10º, Ley Nº 9.515 “Del Gobierno y Administración de los Departamentos”), al exigir aprobación de la Junta Departamental, por una mayoría especial de 2/3 del total de componentes (21 votos en 31, por lo menos).

... (... pulsar aqui para continúar)
Lunes, 24 de Septiembre de 2007 01:01. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Se proponen obras para Las Violetas

20070920032504-las-violetas.jpg

el sábado próximo pasado -15 de setiembre-, en horas de la nochecita, se registraron durante toda la tarde intensas lluvias,  las que, anegaron el paso en distintas zonas de nuestro departamento; ante tal suceso climático, en la zona de Las Violetas –a la altura de la “Cañada del Pato”- devenido en un paso trágico, ya que su puente se vio anegado por la intensa y fuerte corriente de las aguas, obstando el tránsito de los vehículos por el lugar. Tanto fue así, que un automóvil al pretender cruzar, fue arrastrado por el torrente y, de este accidente  –lamentablemente- tod

... (... pulsar aqui para continúar)
Jueves, 20 de Septiembre de 2007 03:25. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

"Más Alumbrado para la Ruta 5"

20070913155608-000-1953.jpg     El 9 de agosto de 2005, el edil departamental Dr. Fernando Lúquez Cilintano, hace llegar al presidente de la Junta Departamental, Edil Javier Rodríguez, una minuta de aspiración que los propios vecinos de la zona de Juanicó y alrededores solicitaban que, por su inmediación, se pusiere en conocimiento de las autoridades nacionales competentes (MTOP)  la necesidad de que, las obras en el tendido del alumbrado en el cantero central de la Ruta 5 (estrenado en octubre de 2005), contemplaran –en una segunda etapa- el tendido en los tramos ausentes de este servicio que, indudablemente, redunda en el benef... (... pulsar aqui para continúar)
Jueves, 13 de Septiembre de 2007 15:56. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

SE CONSTRUIRÁ LA PRIMERA PLAZA DE JUANICÓ

20070731173045-000-1074.jpg      El próximo viernes, en horas de la tarde, el Director Gral. de Arquitectura y Urbanismo de la Intendencia Municipal de Canelones, Arq. Andrés Ridao, la Presidenta de la Comisión Departamental del Patrimonio, Prof. Elena Pareja de Carámbula e integrantes del Instituto Histórico de Juanicó recorrerán el espacio verde de la Estación de Ferrocarriles donde se construirá una plaza en cuyo centro se erigirá un busto –será el único en todo el país- en honor al Dr. Cándido Q. Juanicó, todo a inaugurarse justo cuando se cumpl... (... pulsar aqui para continúar)
Martes, 31 de Julio de 2007 17:30. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

En Juanicó no hace frío

20070717154338-000-1383.jpg

       La foto registra, un hogar de MEVIR II - Juanicó, donde la calefacción parecería ser abundante y...hasta peligrosa, por cuanto genera esos riesgos típicos de incendios domésticos, a en fincas aledañas.

        Quizá llegó la hora que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, ya que se pone en peligro la vida de las personas, al pretender mitigar las gélidas jornadas que nos han tocado por vivir en estos lares del continente.

Martes, 17 de Julio de 2007 15:43. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Continuan las obras y mejoras en el Velódromo

20070708024237-000-1257.jpgSin esperar la ayuda estatal, que se ha visto algo retrasada; la Comisión Directiva y la Comisión de Obras del Club Ciclista Juanicó se han empecinado en llevar adelante una serie de mejoras en el entorno del Velódromo “Omar Moizo”; es así, que el pasado fin de semana, continuaron los trabajos iniciados el pasado 29 de junio.      El próximo fin de semana, la comisión que pudo reeditar viejas épocas donde sus directivos,  donaban parte de su tiempo particular, para generar ese necesario trabajo const... (... pulsar aqui para continúar)
Domingo, 08 de Julio de 2007 02:42. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Se empiezan a ver los cambios en el Velódromo

20070630023003-000-1127.jpg

       Hoy, viernes 28 de junio, empezó una nueva etapa en el Velódromo "Omar Moizo", es que integrantes de la comisión directiva y la comisión de obras del Club Ciclista Juanicó, como Víctor Pérez Marichal y Evaristo Artigas, realizaron trabajos de desmalezamiento en la cancha central del mayor circo ciclístico de Canelones.

      Asimismo, entretanto que, su presidente el Dr. Fernando Lúquez mantuvo un contacto telefónico con el presidente de la Federación Ciclista del Uruguay, el Sr. Federico Moreira, a efectos de coor

... (... pulsar aqui para continúar)
Sábado, 30 de Junio de 2007 02:30. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Se reclaman acciones en espacios públicos municipales

20070623190145-000-1070.jpg

          La situación referente a la Manzana Nº 9 de Villa Juanicó (1º Sección Judicial y Catastral del departamento), cuya propiedad es municipal, y las administraciones sucesivas desde octubre de 1931 (tiempo en que se fracciona y amanzanan estos campos en solares), hasta la fecha no se le ha dado el uso social cuyo destino fue afectado para plaza pública. Plaza que no existe aún, tampoco hay señales claras de que se construya en el futuro inmediato.    &nb

... (... pulsar aqui para continúar)
Sábado, 23 de Junio de 2007 19:01. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

IMC ARREGLARÁ CAMINOS EN JUANICÓ

20070621034732-foto-20.jpg

    El pasado miércoles 20, se realizó una reunión en la que participaron vecinos, ediles locales, el edil departamental Fernando Lúquez y el Director de Obras de la IMC, Juan Tons; en esa ocasión, se trató con especial énfasis la situación de los caminos rurales de Juanicó.

      Se adelantó que, en este año -a la brevedad posible- se estarán arreglando los caminos Chiazzo, Martínez, Molinari, UFRUCA, entre otros importantes vías de comunicación de esta amplia zona del departamento de Canelones

... (... pulsar aqui para continúar)
Jueves, 21 de Junio de 2007 03:47. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Pasto teñido por asfalto escurrido....

20070507000428-000-0631.jpg

     A días de los festejos centrales del aniversario de nuestra villa, se desató un temporal que arrasó zonas enteras, inundando todos aquellos terrenos sensibles a tales fenómenos; previo a tal desastre climático, Juanicó parecía que se transformaba en aquel pueblito llamado “Macondo” que, recreado en la novela “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez, también festejaba su aniversario en medio de un temporal. Todo hacía pensar que la historia colombiana se viviría por estos lare

... (... pulsar aqui para continúar)
Lunes, 07 de Mayo de 2007 00:04. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.




Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Villa Juanicó - Fundada el 1º de abril de 1872 - Canelones -Uruguay

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris