Blogia
Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Se incendió el Parque

En 2008, surge la iniciativa –en el ámbito de la Junta Local de Canelones- de recrear un parque, en un predio propiedad del Club Atlético Juanicó. Inmediatamente, el Intendente resuelve un gasto, cercano hoy a los 5.000 dólares, véase expediente 2008-81-1090-01691 en www.imcanelones.gub.uy .

            Dicho Parque, en predio privado pero reconvertido con fondos públicos, aún no se ha inaugurado; no obstante, hubieras importantes ayudas de empresas privadas de la zona, para la construcción de churrasqueros y alumbrado. Hoy día, a partir de 2008, Juanicó posee su primer parque (público pero en predio privado), que, a efectos de establecer una mayor referencia de ubicación urbanística, se encuentra sobre la calle San Marcos, a pocas cuadras de la Ruta 5 y, lindero a unas piletas de decantación y oxidación de las aguas del saneamiento del poblado. Será por ello que, a pesar de no haber sido inaugurado aún, el mismo no tiene uso social adecuado. Una pena realmente. (ver imágenes haga clik aquí)

           La semana próxima pasada, tal como –lamentablemente- era previsible, se incendió, por causas que se desconocen, dicho Parque. La quemazón arrasó con la vegetación habiente en el lugar, abrazando parte de la zona boscosa (ver imágenes). ¿La causa? Puede ser la falta de vigilancia, pero antes de ello, el mantenimiento del lugar en condiciones aptas para el paseo.

          Recordemos que, en Navidad 2010, se incendió el predio municipal destinado a plaza (manzana Nº 15), detrás del Club Ciclista Juanicó, sobre la calle Chile, entre Nicaragua y Colombia.

          Otros predios públicos que corren ese mismo riesgo son, la Manzana Nº 9 y el predio de Estación Juanicó, donde AFE y la Intendencia, estarían en infracción sobre la Policía de Fuegos, véase leyes Nº 15.939, Decreto Nº 111/989, sin perjuicio de otras normas vigentes.

0 comentarios