Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

Una Institución que busca mayor participación

              El próximo 12 de junio, serán las elecciones de autoridades en el Club Ciclista Juanicó. Su presidente –reelecto desde 2006 hasta los pasados comicios sociales-, pretende generar un recambio, fundamentalmente, en el cargo que él ha desempeñado, por casi 6 años consecutivos: la presidencia.

              El Dr. Fernando Lúquez, con sus 33 años, ha sido el único directivo que, desde junio de 2002, ha permanecido –de forma ininterrumpida- en la comisión directiva del Club. Los tres primeros años, como secr

... (... pulsar aqui para continúar)

Etiquetas: , , ,

Viernes, 03 de Junio de 2011 20:28. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Sociales No hay comentarios. Comentar.

¿Orden o barbarie? ¿Comunidad o Selva?

Es claro que se plantea esta disyuntiva, cuando nos encontramos con hechos antisociales, como lo es: el hurto de redes de los arcos en la Cancha del Complejo Deportivo Juanicó, las fogatas y quema indiscriminada de madera (literalmente destrozada a patadas), en el Ruedo Gral. José Artigas, la rotura de botellas sobre el pavimento de Velódromo, sin pensar siquiera –los individuos amigos del daño- que en ese espacio, las tardes de sábados y domingos, van niños con sus padres, a recrearse. O, hechos tales como, la furiosa pedrea que recibe el alumbrado público o placas de Homenajes, en lugares públicos hermoseados a pulmón, por determinadas instituciones sociales.

&n

... (... pulsar aqui para continúar)
Martes, 07 de Junio de 2011 14:31. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

Instituto Histórico tras las exequias del Dr. Cándido Juanicó

20110614182338-20-candido-juanico-texeira-y-su-hijo-enrique.jpg

El próximo 30 de setiembre de 2012, se cumplirán los 200 del nacimiento del Dr. Cándido Quintín Juanicó Texería (1812-1884); ya, en 2007 –cuando se cumplieron 195 años de su nacimiento- se inauguró una plazoleta, sita en las calles Carlos Brussa, Emilio Vanoni y la vía férrea; espacio cívico, que lleva su nombre, descubriéndose un busto en mármol en su Memoria.

(... pulsar aqui para continúar)

Martes, 14 de Junio de 2011 14:23. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Historia No hay comentarios. Comentar.

Ofrecen instalaciones del Club Ciclista Juanicó para pronta reapertura de Subcomisaría


El pasado jueves 16 de junio, se llevó a cabo en Juanicó, precisamente
en la Sede del Club Ciclista Juanicó, una nueva reunión de vecinos, aproximadamente un total de 35 juanicoenses, recibieron al Subcomisario Herbel Ferreira (titular de la Primera Sección Policial de Canelones), para tratar temas relacionados a la seguridad de la extensa zona de Juanicó.
A tales efectos, luego de oídas las quejas vecinales, relacionadas básicamente a la ausencia del servicio policial en la localidad, desde hace ya más de un año (tras el cierre del edificio donde se albergó por casi 40 años, la Sub-comisaría Juanic&oa

... (... pulsar aqui para continúar)
Sábado, 18 de Junio de 2011 13:10. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo No hay comentarios. Comentar.

"Juanicó, de apellido a localidad"

<_script type="text/javascript" src="http://s1.calameoassets.com/calameo-v4/widgets/loader/cloader.js"> Ofrecemos algunos capítulos del libro que se prepara para el 140º aniversario de la Iniciación del Proceso Fundacional de Juanicó (1872- 1º de abril-2012), haga click en la siguiente imagen:
Domingo, 19 de Junio de 2011 19:16. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Historia Hay 2 comentarios.

TODOS POR LA POLICLÍNICA

La Policlínica de atención a la Salud Publica, es un proyecto de larga data en Juanicó. Simultáneamente con la inauguración del primer núcleo de MEVIR y especialmente con la del segundo, se constato su necesidad, que poco tiempo después se comprobó con el logro de que funcionara este servicio en las instalaciones de su SALON COMUNAL.

Esta situación que lleva mas de 10 años, la de funcionar en un local construido por los habitantes de MEVIR para otros fines, sociales, culturales, comunales etc, se vió inmediatamente como una expresión de buena voluntad de dichos vecinos pero que lejos estaba de ser una solución definitiva. La comunidad toda

... (... pulsar aqui para continúar)
Lunes, 20 de Junio de 2011 20:39. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Sociales Hay 1 comentario.

Asumió nueva directiva en el Club Ciclista Juanicó

       El pasado domingo 12, se eligió –en la asamblea general ordinaria citada- la única lista que se presentó, encabezada por el Presidente, Fernando Lúquez, quien poniendo a consideración su continuidad al frente de la Institución, fue respaldado por la voluntad unánime de presentes.

        La integración quedó de esta manera: Presidente, Dr. Fernando Lúquez; Vicepresidente: Víctor Pérez; Secretaria: Patricia Scasso, Pro-secretaria: Rosa Pallante; Tesorero: Mtro. Raúl López, Pro-tesorero: Edison Mautone; Vocales: Heber Britos Herrera, Damián Rodríg

... (... pulsar aqui para continúar)
Miércoles, 22 de Junio de 2011 12:56. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Sociales Hay 2 comentarios.

LÚQUEZ PRESIDIRÍA TRIBUNAL EN LA FEDERACIÓN CICLISTA URUGUAYA

20110624043848-018.jpg

El próximo domingo 26 de junio, en horas de la mañana, se realizarán las elecciones de autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya (máximo órgano del deporte del pedal en nuestro país); dos listas, son las que comparecen en esta oportunidad la Nº 25 y la Nº 2011, esta última es encabezada por el actual presidente de la Federación, el Sr. Federico Moreira.

     Cabe destacar que, el ex presidente del Club Alas Rojas y cesante presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Julio Dorrego, lo acompaña como 1º Vicepresidente del Consejo Directivo de dicha Federación. Completan la nómina dirigentes del ciclis

... (... pulsar aqui para continúar)
Viernes, 24 de Junio de 2011 00:38. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Sociales No hay comentarios. Comentar.

AL POSIBLE CIERRE DEL LICEO SE SUMA LA NO CONSTRUCCIÓN DE LOCAL POLICIAL

20110627044748-imagen-002.jpg

El pasado viernes 24, el ex edil dptal. Dr. Fernando Lúquez, mantuvo un contacto telefónico con el Sr. Jefe de Policía de Canelones Insp. Mayor ® Erodes Ruíz, a efectos de tomar conocimiento de primera mano, respecto de las gestiones realizadas ante las autoridades policiales de la 1ª Seccional Policial, a efectos del establecimiento de un destacamento provisorio en las instalaciones del Club Ciclista Juanicó, mientras se continúan los trámites ante el Ministerio del Interior para la construcción de un nuevo local policial para Juanicó. Es de recordar que, hace más de un año esta localidad ya no cuenta con la Subcomisaría que se instalara en 1970

... (... pulsar aqui para continúar)
Lunes, 27 de Junio de 2011 00:47. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Urbanismo Hay 3 comentarios.




Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Villa Juanicó - Fundada el 1º de abril de 1872 - Canelones -Uruguay

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris