Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2020.

CHINA, EL GUSANO DE SEDA Y JUANICÓ

La producción de seda ha sido una actividad importante y se la ha asociado a un animal invertebrado, el  Bombyx mori (gusano de seda). Dicho insecto fue  domesticado en China por el año 2.640 a.C., según la tradición oriental se lo halló en los jardines del Emperador Huang Ti. Cuenta la leyenda que la esposa del Emperador, Xi Lingshi, fue quien descubrió al artrópodo que estaba destruyendo a las moreras de su jardín, la devastación de aquellas plantas sería provocada entonces, por gusanos blanquecinos que producían una serie de capullos brillantes.

    Según esa legendaria historia, Xi Lingshi dejó caer acci

... (... pulsar aqui para continúar)
Miércoles, 08 de Julio de 2020 20:07. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Historia No hay comentarios. Comentar.

Adolfo Folle Juanicó. A 125 años de su nacimiento

20200723001630-dr.adolfofollejuanico.jpg

      Adolfo Cándido Víctor Folle Juanicó, nació en Montevideo el 26 de julio de 1895. Hijo de don Carlos Folle Rossi y doña Celia María Juanicó Lenguas (quienes contrajeron matrimonio en 1885). Abogado, productor ganadero, hombre vinculado a la cultura y al turf. Supo ocupar altos cargos en la Administración Pública, llegando a ser Ministro de Instrucción Pública y Previsión Social en el gobierno del Dr. Juan José de Amézaga. Supo ser Embajador extraordinario del Uruguay ante la República Argentina. Supo además, ser Presidente de la Corte Electoral. Adhirió al Partido Colorado, fue dirigente cer

... (... pulsar aqui para continúar)
Miércoles, 22 de Julio de 2020 20:16. Autor: fernando.luquez@hotmail.com Dr. Fernando Lúquez #. Historia Hay 1 comentario.




Villa JUANICÓ (Canelones - Uruguay)

Villa Juanicó - Fundada el 1º de abril de 1872 - Canelones -Uruguay

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris